COVID-19 se acerca a los 10 mil casos en Panamá, hay 281 decesos

Con el propósito de fortalecer los procesos que lleva a cabo el MINSA en la lucha contra el COVID-19, este martes se conformó una subcomisión para el análisis de la mortalidad por COVID-19.

Imagen ilustrativa. Foto: cortesía MINSA.

Ciudad de Panamá, Panamá. Considerando la constante que ha mantenido el índice de nuevos casos de coronavirus en el país, Panamá podría superar este miércoles los 10 mil casos, mientras la cifra de fallecidos continúa igualmente aumentando, y ya suman 281, de acuerdo con el último reporte de las autoridades de Salud.

En el informe epidemiológico (Comunicado No. 85), el Ministerio de Salud (MINSA) anunció que al corte de este martes, 19 de mayo, se reportan 6,194 pacientes recuperados, 141 casos nuevos para un total global de 9,867.

El comunicado del MINSA destaca que en aislamiento domiciliario se encuentran 3,055 personas (682 en hoteles), fallecidos 281 (2 más que el informe anterior), mientras que hospitalizados se encuentran 337, divididos en 267 en sala y 70 en cuidados intensivos

El lunes, 18 de mayo, el MINSA reportó un total de 9,726 casos acumulados de coronavirus en el país y 279 fallecidos por la enfermedad.

El MINSA reiteró a la población seguir implementando las medidas como el distanciamiento físico, el lavado constante de manos y el uso correcto de mascarillas, las cuales son armas eficientes para erradicar el COVID-19.

Conforman subcomisión para analizar mortalidad por COVID-19

Con el propósito de fortalecer los procesos que lleva a cabo el MINSA en la lucha contra el COVID-19, este martes se conformó una subcomisión para el análisis de la mortalidad por COVID-19.

Esta subcomisión analizará toda la información relacionada a los fallecimientos y detallará las variables asociadas a las defunciones por COVID-19.

Por otro lado, el MINSA informa que en conjunto con la Caja de Seguro Social (CSS) hasta el momento se han aplicado 732,979 vacunas contra la influenza, según cifras emanadas del Programa Ampliado de Inmunización (PAI).

El informe detalla además que en la comarca Guna Yala, y las provincias de Bocas del Toro, Darién y Panamá Norte se ha registrado un bajo nivel de aplicación de vacunas, por lo que el MINSA insta a los residentes de estas zonas a que acudan a sus centros de salud, policlínicas y policentros más cercanos para la aplicación de la vacuna.

Para citas para aplicarse la vacuna es necesario contactar la línea 800-6467.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada siguiente

Gobierno aprueba aumento de capacidad de línea de transmisión eléctrica

Mié May 20 , 2020
La resolución señala que sería la adenda No.2 al referido contrato entre ETESA e Ingelmec, S.A., cuyo objetivo es el aumento de la capacidad de la citada línea de 230 mil voltios a 450 MW.