MINSA aclara que vacuna contra la influenza no protege del COVID-19

La vacunación en los Centros de Salud tiene un horario de 7:30 am a 2:00 pm y se recomienda a las personas utilizar mascarillas, gel alcoholado y mantener el distanciamiento físico, como medidas sanitarias establecidas para la vuelta a lo que se ha denominado “nueva normalidad”.

Foto: cortesía MINSA.

Ciudad de Panamá, Panamá. El director de la Región Metropolitana de Salud del Ministerio de Salud (MINSA), Dr. Israel Cedeño informó que más de 62 mil dosis de vacuna contra la influenza han sido aplicadas, dato que aprovechó para aclarar que dicha “vacuna contra la influenza no protege contra el COVID-19, la gente sigue pensando eso y no es así”.

El galeno destacó que con esta vacunación se protege a la población de una enfermedad que causa muerte y con las estrategias de su aplicación se evita el colapso en las instalaciones de Salud, a nivel de los 19 Centros de Salud, bajo la jurisdicción de la Región Metropolitana, donde se han realizado jornadas de vacunación que ha permitido una cobertura completa en los diferentes sectores.

La vacunación en los Centros de Salud tiene un horario de 7:30 am a 2:00 pm y se recomienda a las personas utilizar mascarillas, gel alcoholado y mantener el distanciamiento físico, como medidas sanitarias establecidas para la vuelta a lo que se ha denominado “nueva normalidad”.

Avanza proceso de vacunación en San Miguelito

En tanto, personal de Enfermería de la Región de San Miguelito, continúan vacunando contra la influenza en todas las instalaciones de salud de este distrito, según informe, a la fecha de este lunes se han aplicado más de 38 mil dosis de vacuna contra la influenza.

Solicitaron a las personas con discapacidad, adultos mayores de 60 años, pacientes con enfermedades crónicas, menores de 5 años y las embarazadas, acudir a vacunarse en los diferentes Centros de Salud del distrito de San Miguelito, para programar su cita deben hacer uso de la línea 800-6467.

Los Centros de Salud de Cerro Batea y Valle de Urracá tienen un horario de 7:00 a.m. a 3:00 p.m., y Torrijos Carter, Nuevo Veranillo y Amelia Denis de Icaza de 7:00 am a 6:00 p.m., esto para darle la facilidad a las personas que tienen salida de 5 de la tarde y que puedan acudir a vacunarse.

Además, se recomienda a la población, cumplir con las medidas de prevención del COVID-19 como el lavado constante de manos con agua y jabón, utilizar gel alcoholado, uso de mascarillas, guardar el distanciamiento físico y así evitaremos las aglomeraciones, dijo la Directora Regional de Salud de San Miguelito, Yaritzel Ríos.

“Se atenderá de acuerdo con el último dígito de la cédula y el día que le corresponda salir de casa, debemos cumplir con las medidas sanitarias, que han establecido las autoridades de salud y así evitar el contagio por COVID-19”, explicó.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

“Industria sin chimenea” ya tiene protocolo para reapertura

Mar May 19 , 2020
Según se informó, entre los objetivos están garantizar la aplicación de las medidas generales del plan “Ruta hacia la nueva normalidad” del gobierno, así como salvaguardar la salud de los turistas y colabores del sector.