Autoridades llaman la atención a mujeres que salen en “horario de hombres”

La diligencia se llevó a cabo en el corregimiento de Parque Lefevre, donde, dijo, se encontraron faltas leves, que son corregibles y que serán verificadas por la autoridad sanitaria.

Foto: cortesía MINSA.

Ciudad de Panamá, Panamá. Durante un operativo realizado este sábado por funcionarios del Ministerio de Salud (MINSA), se detectó el incumplimiento del horario por parte de algunas féminas, ya que, después de varios fines de semana de cuarentena total, este día correspondía a solo a los hombres para que pudieran realizar sus diligencias.

El Dr. Israel Cedeño, director de la Regional Metropolitana de Salud explicó que en el operativo se estuvo verificando que los restaurantes que hacen entrega a domicilio, minisúper y supermercados, estén cumpliendo con el límite de ventas de licor por persona, y que hoy sólo deben salir los hombres.

La diligencia se llevó a cabo en el corregimiento de Parque Lefevre, donde, dijo, se encontraron faltas leves, que son corregibles y que serán verificadas por la autoridad sanitaria.

“A algunas mujeres se les ha hecho el llamado de atención e incluso una citación, por el rompimiento a la normativa, ya que solo los hombres salen sábado. Como dije, son fallas menores, que estamos corrigiendo y para que en los próximos días se sigan subsanando”, manifestó Cedeño.

Por su parte, el director médico en el corregimiento, Dr. Francisco Reyes señaló que “la autoridad busca es orientar a la población en esta nueva normalidad, ayudando a que realicen sus comités, le estamos entregando todas las herramientas que el MINSA ofrece, para que sientan tranquilidad, que somos aliados contra este flagelo y que confíen en la institución que tiene este país”.

De igual manera, el Dr. Cedeño recordó a la población que se han incluido también la salida de los menores, por lo que recalcó “que sólo puede salir un menor con cada adulto y debe hacerlo en el horario y género que le corresponde”.

La Región Metropolitana de Salud reitera a la población cumplir con las medidas sanitarias como son, el lavado frecuente de manos, uso del gel alcoholado, utilizar mascarillas y guardar el distanciamiento físico.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada siguiente

Panamá busca fortalecer exportaciones de sandías y melones hacia Europa

Dom May 17 , 2020
El ministro de Desarrollo Agropecuario (MIDA), Augusto Valderrama manifestó que es positivo para el país que se continúe exportando productos de calidad hacia los mercados internacionales porque se generan importantes divisas y generación empleos.