Autoridades de salud inspeccionan negocios amparados en bloque 1

El MINSA reiteró que las operaciones de estas actividades se podrán únicamente realizar mediante venta en línea o a través de plataformas digitales.

Imagen ilustrativa. Foto: cortesía MINSA.

Ciudad de Panamá, Panamá. Dándole seguimiento al desarrollo proceso gradual de la nueva normalidad, iniciada este miércoles, el Ministerio de Salud (MINSA) efectuó este jueves inspecciones a los talleres de mecánica, chapistería y electromecánica entre otros, para velar por el cumplimiento de la resolución número 423 del 13 de mayo de 2020, en la que se autoriza la reactivación de estas actividades.

Un boletín de prensa del MINSA, detalló que estas inspecciones se realizaron en 40 empresas entre la zona metropolitana y San Miguelito, donde se detectó que la mayoría cumplieron con las disposiciones establecidas por el MINSA.

El MINSA reiteró que las operaciones de estas actividades se podrán únicamente realizar mediante venta en línea o a través de plataformas digitales.

La disposición deja claramente establecida que solo operarán de lunes a viernes en horario de 8 am a 4 p.m. Además, a estas empresas solo se les autorizará un máximo de diez (10) empleados por sucursal durante esta primera fase, mientras que las entregas se podrán realizar a domicilio los lunes, miércoles y jueves de 8 a.m. a 12 medio día.

Se ha determinado que para la entrega de los productos solicitados se hará exclusivamente en vehículos de la empresa.

Otras actividades, tales como mantenimiento de sistemas de aires acondicionados, ascensores, limpieza de piscinas y empresas de control de plagas, también se encuentran bajo este paraguas.

En paralelo, personal del MINSA de Chiriquí y San Miguelito realizó intervenciones sanitarias en varios sectores, ante el aumento de casos en lugares como Alanje, David y Belisario Porras.

El Ministerio de Salud también comunica a todos los panameños que la aplicación de medidas sanitarias tales como: cuarentenas, aislamientos u otros por motivos de COVID-19 serán aplicadas sin fueros ni privilegios alguno, ya que la función primordial y deber constitucional del Estado, a través del MINSA, es velar por la vida, salud y bienestar de toda la población en el país.

Además, en la tarde de este jueves se realizó en conjunto con el MITRADEL una reunión con la mesa de trabajo laboral para discutir aspectos relevantes sobre los bloques de reapertura y homologar criterios relacionados con estos procesos.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Aplican más de 54 mil vacunas contra la influenza en región metropolitana

Vie May 15 , 2020
Por la situación con el COVID-19 en el país y como medida sanitaria, no se está realizando la aplicación de las dosis de vacunas contra la influenza casa por casa, ni en malls, ni tampoco en centros comerciales.