Aplican más de 54 mil vacunas contra la influenza en región metropolitana

Por la situación con el COVID-19 en el país y como medida sanitaria, no se está realizando la aplicación de las dosis de vacunas contra la influenza casa por casa, ni en malls, ni tampoco en centros comerciales.

Foto: cortesía MINSA.

Ciudad de Panamá, Panamá. El Ministerio de Salud (MINSA) informó este jueves que, a través de la Región Metropolitana de Salud, de acuerdo con datos preliminares, ha logrado aplicar alrededor de 54 mil 867 dosis de vacunas contra la influenza.

“Hace cinco semanas la Región Metropolitana de Salud inició la vacunación contra la influenza, priorizando personal de salud y personal de seguridad, luego adultos mayores, seguimos con los enfermos crónicos, los menores de 5 años y las embarazadas que son la población vulnerable”, dijo el Dr. Israel Cedeño, director Regional de Salud Metropolitana.

Cedeño aclaró a la población que, por la situación con el COVID-19 en el país y como medida sanitaria, no se está realizando la aplicación de las dosis de vacunas contra la influenza casa por casa, ni en malls, ni tampoco en centros comerciales.

Resaltó que sólo se ha implementado acudir a los Centros de Salud y policlínicas de la Caja del Seguro Social (CSS), que es para lo cual las personas están asistiendo y permite la aplicación de las vacunas.

El Ministerio de Salud como medida preventiva ha instaurado en las instalaciones de Salud las líneas con espaciamiento para mantener el distanciamiento social; a la entrada de la instalación de salud se le aplica el gel alcoholado, se les exige que estén portando su mascarilla y dentro del local se guarda la distancia para evitar la aglomeración, detalló Cedeño.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Pandemia podría dejar más de 20% de desempleo en el país, advierte Roux

Vie May 15 , 2020
El también ex candidato presidencial pidió seriedad en la implementación de la reapertura que, resaltó, debe tener como principal objetivo salvar los empleos, pero priorizando también la salud de los panameños.