Nombran 58 profesionales para fortalecer atención en Panamá Oeste contra COVID

Por otra parte, la Región de Salud recibió una importante donación de medicamento de corto vencimiento por parte de Grupo Menarini.

Imagen ilustrativa. Foto: cortesía MINSA.

La Chorrera, Panamá Oeste. El Ministerio de Salud (MINSA) informó el nombramiento de 58 nuevos profesionales con el objetivo de fortalecer la red primaria de Salud y la atención hospitalaria en la provincia de Panamá Oeste.

Un boletín de prensa del MINSA destaca que los funcionarios de Salud fueron distribuidos de la siguiente manera, 34 al Hospital Nicolás A. Solano y 14 a la Región de Salud.

Se reforzó la unidad de Enfermería con dos enfermeras básicas, dos técnicas de enfermería, cuatro médicos generales, dos farmacéuticos, dos laboratoristas clínicos y dos odontólogos.

Por otra parte, la Región de Salud recibió una importante donación de medicamento de corto vencimiento por parte de Grupo Menarini.

Entre las donaciones entregadas se puede destacar, 124 frascos Menaderm Otológico 0.25 mg/10mg/ml gotas ópticas en solución; 533 Oddent Periodental gel; 2770 cajas con bolitas de algodón; 734 barritas de cereales; 3 cajas con gorros de cirugía y 868 caja con guantes.

La donación fue recibida por director médico del MINSA en Panamá Oeste, Dr. Ismael Vergara; el jefe de Farmacia, Javier Dixon; la jefa de Provisión de los Servicios de Salud, Dra. Jeannette Gómez y la jefa de Insumos Sanitarios, Lourdes Sánchez.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Aprueban traslado de partidas por B/.125.9 millones para seis entidades

Jue May 14 , 2020
Se informó que el monto solicitado por el MINSA ante la Comisión de Presupuesto será utilizado en la compra de insumos y equipos médicos; además de la contratación temporal de personal especializado de salud, entre otros.