Aprueban traslado de partidas por B/.125.9 millones para seis entidades

Se informó que el monto solicitado por el MINSA ante la Comisión de Presupuesto será utilizado en la compra de insumos y equipos médicos; además de la contratación temporal de personal especializado de salud, entre otros.

Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional. Foto: cortesía AN.

Ciudad de Panamá, Panamá. La Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional (AN) aprobó trasladados de partidas para el Ministerio de Salud (MINSA), el Ministerio de Obras Públicas (MOP), el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN), la Caja del Seguro Social (CSS), el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) y el Ministerio de la Presidencia.

En cuanto al MINSA, la titular de la cartera, Rosario Turner sustentó varios traslados de partidas por un monto total de 43 millones de balboas para darle solución a diferentes renglones médicos que combaten el COVID-19.

Se informó que el monto solicitado ante la Comisión de Presupuesto será utilizado en la compra de insumos y equipos médicos; además de la contratación temporal de personal especializado de salud, entre otros.

En la Comisión de Presupuesto también compareció el ministro de Obras Públicas, Rafael Sabonge, a quien se le aprobó un traslado de partida por B/. 15,180,475.00 para cubrir pagos y rehabilitación de vías y caminos de producción.

En tanto, al Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN), se le aprobó un total de B/. 4,283,652.00 para el diseño, estudio y construcción de plantas de tratamientos de aguas residuales en la ciudad de David y alrededores, así como para la reparación y fugas del sistema.

Por su parte, el director de la CSS, Enrique Lau Cortés, presentó un traslado de partida por el orden de B/. 3,555,750.00 para cumplir con compromisos adquiridos.

El Ministerio de la Presidencia, solicitó la aprobación de tres traslados de partidas, por un monto de B/. 15,800,497.00 para la “atención y asistencia social a la población”, el cual fue aprobado por los comisionados.

Asimismo, al Ministerio de Vivienda le fue aprobado un traslado de partida por el orden de los 44 millones de balboas.

A su turno, la ministra de la cartera de Vivienda, Inés Samudio indicó que el monto será para cubrir el pago de cuentas a empresas contratistas en proyectos de viviendas en las  provincias de Coclé, Panamá Oeste y Panamá Centro.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada siguiente

Miviot anuncia formato único para mutuo acuerdo de pagos en arrendamiento

Jue May 14 , 2020
El formato único para mutuo acuerdo de pagos de cánones de arrendamiento, que debe ser firmado por arrendatarios y arrendadores, debe ser llevado al Miviot en presencia de ambas partes, donde la Dirección General de Arrendamientos, de acuerdo a la Ley 93 de octubre de 1973, que rige este tema, lo sellará y registrará para su validez.