AITSA coordina con ALAP e IATA planes de reapertura de aeropuerto de Tocumen

Por su parte, Freddy Rodríguez de ALAP y David Hernández de IATA, coincidieron en apoyar las medidas y participar en el proceso de adecuación e informar a sus asociados sobre las disposiciones implementadas para que los trabajadores y agentes de las aerolíneas…

Gerente general del Aeropuerto Internacional de Tocumen, S.A. (AITSA), Raffoul Arab Pinzón. Foto: cortesía.

Ciudad de Panamá, Panamá. En una reunión a través de video conferencia, representantes de la Asociación de Líneas Aéreas de Panamá (ALAP) y la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) y el gerente general del Aeropuerto Internacional de Tocumen, S.A.(AITSA), Raffoul Arab Pinzón, coordinaron e intercambiaron ideas sobre los procedimientos de prevención del COVID-19 que se implementan en la terminal aérea.

 El gerente general de AITSA, junto a su equipo de trabajo y la gerencia de proyectos (PM), realizaron una exposición sobre los procesos e instalación de equipos de bioseguridad que realiza AITSA para cumplir con las disposiciones del Ministerio de Salud (MINSA), sin afectar las normativas y procesos aeronáuticos establecidos.

Arab Pinzón dijo que “el plan contempla la creación de espacios sanitariamente seguros sin dejar de lado los aspectos de regulación operativa habitual para brindar el mejor servicio posible a los viajeros”.

“Se han instalado cámaras térmicas para el monitoreo de la temperatura corporal de los viajeros, uso permanente de mascarillas, se trabaja en la adecuación de mostradores con acrílicos y se colocaron señalamientos para el distanciamiento entre personas en las distintas zonas del aeropuerto”, acotó.

Por su parte, Freddy Rodríguez de ALAP y David Hernández de IATA, coincidieron en apoyar las medidas y participar en el proceso de adecuación e informar a sus asociados sobre las disposiciones implementadas para que los trabajadores y agentes de las aerolíneas, se adapten a las nuevas prácticas de higiene y bioseguridad.

 Las operaciones de vuelos comerciales internacionales en el Aeropuerto Internacional de Tocumen fueron suspendidas el pasado 22 de marzo hasta el 22 de mayo por la emergencia de la pandemia mundial de COVID-19.

 Actualmente en la terminal área funcionan 45 aerolíneas comerciales y de carga a 94 destinos de América, Europa y Asia.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada siguiente

Gobierno de Cortizo pronto convocará a diálogo para salvar la CSS

Mié May 13 , 2020
De acuerdo con el gobernante panameño, hay muchos temas que resolver, recursos que podrían servir para fortalecer diversos sectores y la CSS, pero el concepto de aumentar la cantidad de cuotas y el porcentaje de aporte al Seguro, “no me gusta personalmente esa es mi posición”.