Trump apoyaría a Cortizo en lograr auge económico sostenido de Panamá

“Reportes de la Casa Blanca registraron la conversación que sostuvieron en el día de hoy (sábado) el presidente estadounidense, Donald J. Trump con su homólogo panameño, Laurentino Cortizo Cohen”, destacó la Presidencia de Panamá.

Archivo. Presidente Cortizo. Foto: cortesía.

Ciudad de Panamá, Panamá. La tarea del gobierno del presidente Laurentino Cortizo de reactivar la economía de Panamá, de forma sostenida,  luego de que se supere la pandemia del coronavirus, es un “compromiso” que contaría con el respaldo del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Y es que el aspecto relacionado a la economía post COVID-19, la importancia del Canal de Panamá en la economía global y la ayuda que podría dar Estados Unidos frente a la lucha contra la pandemia en el país centroamericano, entre otros, fueron algunos de los temas destacados en reportes de la Casa Blanca, luego de la llamada en la que conversaron Cortizo y Trump, en la mañana de este sábado.

Dichos reportes fueron destacados por el gobierno panameño en horas de la tarde, luego de que el presidente Cortizo informara de su conversación con su homólogo estadounidense.

“Reportes de la Casa Blanca registraron  la conversación que sostuvieron en el día de hoy (sábado) el presidente estadounidense, Donald J. Trump con su homólogo panameño, Laurentino Cortizo Cohen”, destacó la Presidencia de Panamá.

En un boletín de prensa, el gobierno panameño señaló que en los reportes, se mencionan  los esfuerzos continuos de los dos países para afrontar la pandemia de coronavirus y proteger la salud y seguridad de sus ciudadanos.

Compartieron que el reporte de la sede presidencial en Washington indica que el presidente Trump afirmó su apoyo al Gobierno de Panamá, y ofreció recursos para ayudar a apoyar la atención crítica de los panameños afectados por el nuevo coronavirus.

También, precisa que “Trump expresó a Cortizo Cohen su compromiso compartido para lograr el crecimiento económico sostenido en Panamá luego de la pandemia”.

“El reporte destaca que el presidente estadounidense expresó la importancia del Canal de Panamá ya que es parte integral de la economía global durante la pandemia y además agradeció al presidente Cortizo Cohen su constante apoyo a una transición democrática en Venezuela”, agregó el boletín de prensa del gobierno panameño.

En horas de la mañana de esta sábado, el presidente Cortizo informó en su cuenta de twitter que recibió una llamada de su homólogo Trump con quien abordó varios temas, principalmente relacionados a la pandemia que enfrenta el mundo.

“Acabo de recibir una cordial llamada del presidente Donald Trump para intercambiar ideas sobre el #Covid19, enemigo que está atacando nuestros países y nuestra gente. Como amigo y aliado nos ofreció ayuda. Le solicité  apoyo con ventiladores, pruebas PCR y pruebas serológicas”, publicó el mandatario panameño en su red social.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

IDAAN reporta ahorro por B/.1.9 millones en contrato de carros cisterna

Dom May 10 , 2020
Un boletín de prensa de la entidad, destaca que este método propuesto al Ministerio de la Presidencia para la contratación, en medio del plan de contingencia, ha representado un ahorro de cerca de B/.1.9 millones, ya que en la pasada subasta celebrada en marzo, se logró un ahorro de B/.27,700.