TE: verifícate en la web antes de retirar duplicado o cédulas extraviadas

La entidad advierte que si el usuario no realiza la verificación previa, correría el riesgo de acudir a la oficina equivocada y no encontrar su cédula, que aún no esté lista para su retiro.

Sede del Tribunal Electoral, ciudad de Panamá. Foto: PMN.

Ciudad de Panamá, Panamá. Este domingo, el Tribunal Electoral (TE) reiteró que mantiene a disposición de la ciudadanía la página web de cédula de identidad «dondeestamicedula.com» que permite a quienes han hecho el trámite de solicitud de cédula o duplicados, verificar en qué oficina se encuentra este documento de identidad personal para que puedan retirarlo.

De acuerdo con el TE, es importante que quienes han extraviado su documento, antes de hacer el trámite de solicitud de duplicado, verifiquen vía Internet, para conocer si la han devuelto a la institución y en qué oficina pueden retirarla.

Igualmente, quienes han realizado su trámite de solicitud de duplicado de cédula perdida, vía web, también pueden verificar en esta página en qué lugar la retirarían.

La entidad advierte que si el usuario no realiza la verificación previa, correría el riesgo de acudir a la oficina equivocada y no encontrar su cédula, que aún no esté lista para su retiro.

La institución creó esta opción para beneficiar a la mayor cantidad de usuarios que por alguna razón no cuenten con su cédula de identidad personal, documento indispensable para la movilización ciudadana, principalmente en este momento en el que se aplican medidas gubernamentales de cuarentena para salvaguardar la salud de la población debido a la pandemia del COVID-19.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada siguiente

Gobierno estima consumo del Vale Digital en alrededor de B/.16 millones

Dom May 10 , 2020
Un total de 29,195 beneficiarios de este sistema, que funciona con la cédula de identidad personal como tarjeta débito, utilizaron, este viernes 8 de mayo, el vale digital para realizar compras por un monto de B/.1,756,331 balboas.