COVID-19 mantiene avance en Panamá, hay 8,282 casos y decesos suman 237

En la conferencia de prensa, el MINSA informó que las Direcciones Regionales del Ministerio de Salud realizaron este sábado inspecciones para verificar que tanto negocios y personas respeten las disposiciones sanitarias establecidas y que además la venta de licor sólo se realizará a través de entrega a domicilio.

Foto: cortesía MINSA.

Ciudad de Panamá, Panamá. La pandemia del coronavirus continúa registrando nuevos casos de contagio en Panamá, así como más decesos, a pesar de las medidas que han tomado y mantienen las autoridades de salud, como la cuarentena total que se mantiene hoy domingo.

En el informe epidemiológico (Comunicado No. 75), presentado en conferencia de prensa, el Ministerio de Salud (MINSA) anunció que al corte de este sábado, 9 de mayo, se reportan 4,501 pacientes recuperados, 212 casos nuevos, para un total de 8,282.

Mientras, en aislamiento domiciliario se registran 3,218 (996 en hoteles), fallecidos 237 (6 más que el informe anterior); hospitalizados 326, divididos en 241 en sala y 85 en cuidados intensivos.

El viernes, 8 de mayo, el MINSA contabilizó un total de 8,070 casos acumulados de coronavirus y 231 fallecidos por la enfermedad.

El MINSA reiteró nuevamente a la población seguir implementando las medidas como el distanciamiento físico, el lavado constante de manos y el uso correcto de mascarillas, las cuales son armas eficientes para erradicar el COVID-19.

MINSA verifica cumplimiento de normas sanitarias

En la conferencia de prensa, el MINSA informó que las Direcciones Regionales del Ministerio de Salud realizaron este sábado inspecciones para verificar que tanto negocios y personas respeten las disposiciones sanitarias establecidas y que además la venta de licor sólo se realizará a través de entrega a domicilio.

La instrucción ordenada por la ministra del ramo Rosario Turner, obedeció a que han circulado videos y fotografías de personas y comercios violentando las disposiciones.

Por su parte el viceministro de Salud, Luis Sucre recordó que de no respetarse las disposiciones sanitarias establecidas por el MINSA se volverá a establecer la ley seca en toda la República.

Paralelamente, las diversas direcciones regionales del MINSA han verificado las condiciones de los privados de libertad positivos por COVID-19 en los centros penitenciarios de todo el país, para así garantizar que se cumplan los procedimientos médicos establecidos para su atención.

También el MINSA autorizó 32 salvoconductos para la empresa que desarrolla el proyecto de suministro y construcción de las mejoras en Calle Uruguay en la ciudad capital, considerando que la época lluviosa podría acarrear inundaciones en este sector.

Además, se autorizó la reactivación de las operaciones del proyecto de construcción del pabellón 6 del Centro Penitenciario La Joya, en Panamá Este.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Autoridades de salud aplican más medio millón de vacunas contra la influenza

Dom May 10 , 2020
Se informó que en 18 días se ha registrado una baja asistencia de menores de cinco años y embarazadas en la colocación de la vacuna.