Autoridades de salud aplican más medio millón de vacunas contra la influenza

Se informó que en 18 días se ha registrado una baja asistencia de menores de cinco años y embarazadas en la colocación de la vacuna.

Foto: cortesía MINSA.

Ciudad de Panamá, Panamá. El Ministerio de Salud (MINSA) informó este viernes que, a la fecha, se registra un total de 535,324 dosis de vacunas contra la influenza, aplicadas desde que inició el proceso el pasado 15 de abril, en medio de la lucha contra la pandemia del coronavirus.

Un boletín de prensa de la institución de salud detalla que del total de dosis aplicadas, 371 mil corresponden al MINSA y 163 mil a la Caja del Seguro Social (CSS).

Destaca que las estadísticas 2020 reflejan una baja asistencia de menores de cinco años y mujeres embarazadas en la aplicación de la vacuna contra la influenza; por ello, el MINSA exhorta a este grupo en particular a visitar los centros de salud más cercanos para la aplicación de la misma.

Es importante que al salir de casa este grupo tomen en cuenta todas las medidas sanitarias de uso de mascarilla, alcohol o gel alcoholada para evitar la propagación del Covid-19 y/u otro virus respiratorio.

Para este año 2020, la dinámica de vacunación cambió, tras la llegada del COVID-19 a Panamá, los grupos vulnerables como; mujeres embarazadas, menores de cinco años, adultos mayores con o sin enfermedad crónica, ha sido los elegidos para priorizar este proceso de vacunación.

Para la semana correspondiente del 11 al 15 de mayo el Programa Ampliado de Inmunización (PAI) del MINSA seguirá usando la línea de cita 800-6467 para la colocación de la vacuna contra la influenza.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Trump apoyaría a Cortizo en lograr auge económico sostenido de Panamá

Dom May 10 , 2020
“Reportes de la Casa Blanca registraron la conversación que sostuvieron en el día de hoy (sábado) el presidente estadounidense, Donald J. Trump con su homólogo panameño, Laurentino Cortizo Cohen”, destacó la Presidencia de Panamá.