Alimentos y más de 12 mil fórmulas infantiles lleva MIDES a Azuero y Veraguas

La titular del MIDES enfocó su gira en atender las poblaciones más vulnerables: primera infancia, adultos mayores y personas con discapacidad.

Foto: cortesía MIDES.

Santiago, Veraguas.Alrededor de 24 mil niños y niñas, cuyas familias resultaron afectadas por la pandemia del COVID-19, fueron beneficiados con la entrega de más de 12 mil fórmulas infantiles, durante una gira humanitaria que estuvo liderada por la ministra de Desarrollo Social (MIDES), Markova Concepción Jaramillo, en la región de Azuero y la provincia de Veraguas.

El MIDES informó este sábado que la gira de tres días, que inició el jueves, abarcó zonas rurales y de difícil acceso, donde residen familias de bajos ingresos económicos. Junto a su equipo de trabajo la Ministra visitó alrededor de 27 comunidades, donde entregó un total de 6 mil 190 bolsas de comida, como resultado de los donativos que a diario llegan a la institución.

Detalla el informe que en la provincia de Veraguas se entregaron 3,500 bolsas de comida y 7 mil latas de leche que beneficiaron a 17 mil 500 niños.

En tanto, en la región de Azuero, que comprende las provincias de Herrera y Los Santos, se entregaron 2 mil 690 bolsas de comida y 5 mil 380 latas de leche que benefician a 13 mil 450 niños cuyos padres son de escasos recursos.

La titular del MIDES enfocó su gira en atender las poblaciones más vulnerables: primera infancia, adultos mayores y personas con discapacidad. A pesar de lo árido que fueron los caminos y de los diversos ríos que debieron cruzar, la Ministra llegó con una respuesta para estás familias.

El MIDES resaltó que la ayuda se entregó respetando y cumpliendo las medidas de distanciamiento social que exige el Ministerio de Salud (MINSA).

 “Estamos llegando a donde más lo necesitan. En estos momentos de tanta necesidad nosotros debemos asistir a la población con toda la oferta estatal. Nuestro compromiso es y siempre será, con aquellos sectores desprotegidos”, dijo la jefa de la cartera del MIDES.

Markova Concepción estuvo acompañada por la viceministra, Milagros Ramos Castro y un equipo interdisciplinario formado por: psicólogos, trabajadoras sociales y desarrollistas comunitarios, equipo que está comprometido en atender a las personas que de una u otra manera se encuentra en la cuarentena impuesta por el gobierno nacional.

“Nuestra presencia en Veraguas, Los Santos y Herrera es una muestra que estaremos pendiente de las poblaciones en riesgo. Nos comprometemos a acompañarlos durante esta crisis sanitaria que está afectando a toda la población. El MIDES seguirá protegiendo aquella población vulnerable, preservando en todo momento sus derechos”, destacó la ministra.

También conversó con los residentes sobre el Plan Panamá Solidario y cómo los beneficiará. En ese sentido les explicó la metodología y la importancia de seguir los comunicados oficiales y las conferencias que a diario emite el gobierno, para estar enterado de las decisiones que se están tomando en beneficio de todo el país.

En la provincia de Veraguas se visitó el distrito de Cañazas y los sectores de: La Purísima, Tierra Cortada, Boclé, Picador, Piedra Amolar, Barriada San Roque y la Barriada San José.

Mientras que en la provincia de Los Santos se visitó el distrito de Macaracas y los poblados de: El Guabo, la Barriada 11 de octubre, Barriada el Cementerio, Corozal, El Bijao, Corozal Arriba, Corozal Abajo, Bahía Honda, Los Jacinto, Botoncillo entre otros sectores.

Y en Herrera se recorrió los poblados de: Toma de Agua, Santa María, Los Canelos, Las Minas, Los Helechales, Las Margaritas, El Cajeto de Los Pozos y El Salitre de Los Pozos.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada siguiente

Falta de seguridad territorial e invasiones denuncian indígenas panameños

Dom May 10 , 2020
Por su parte, el cacique general de Tierras Colectivas y Fiscal de la Coonapip, Elibardo Membache lamentó que la cuarentena sea más severa para los pueblos indígenas, sin embargo, las autoridades de gobierno “se hacen de la vista gorda ante estos inescrupulosos invasores"...