TE inicia retiro de partes clínicos de nacimiento y defunción en hospitales

1

La institución electoral suspendió desde el miércoles 25 de marzo de este año los servicios de inscripción de nacimientos y de defunciones, como medida de prevención ante la pandemia del COVID-19.

Foto: cortesía TE.

Ciudad de Panamá, Panamá. La Dirección Nacional del Registro Civil del Tribunal Electoral (TE) anunció que este viernes, 8 de mayo, inició la primera recolección de partes clínicos de nacimientos y de defunciones, en los hospitales y en las morgues judiciales del país.

De acuerdo con el TE, funcionarios, debidamente protegidos y con extremas medidas de seguridad, están recogiendo los informes clínicos. Posteriormente, se informará a la ciudadanía el procedimiento para la declaración de los hechos vitales y su correspondiente inscripción.

La institución electoral suspendió desde el miércoles 25 de marzo de este año los servicios de inscripción de nacimientos y de defunciones, como medida de prevención ante la pandemia del COVID-19.

Mientras se mantenga el cierre de las oficinas del Registro Civil, los hospitales seguirán resguardando estos informes y entregarán una fotocopia del parte clínico de nacimiento o defunción, con el sello fresco del centro hospitalario, a los familiares, para que puedan presentarlo provisionalmente ante las autoridades y en las entidades, las cuales deberán aceptarlo como válido.

Redacción

Un comentario en «TE inicia retiro de partes clínicos de nacimiento y defunción en hospitales»

  1. Hola si mi hijo nació en el hospital santos Tomás dónde hago para reconocerlo como hago una cita si yo llamo al tribunal electoral y nadie contesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

MICI verifica cumplimiento de decreto sobre levantamiento de Ley Seca

Sáb May 9 , 2020
En el operativo de inspección, que estuvo liderado por el viceministro de Comercio Interior e Industrias, Omar Montilla, se solicitó a los dueños de los locales comerciales acatar las disposiciones establecidas por las autoridades del Ministerio de Salud (MINSA) durante el Estado de Emergencia Nacional, entre ellas, el Decreto que pone restricciones a la cantidad de licor...