MICI verifica cumplimiento de decreto sobre levantamiento de Ley Seca

En el operativo de inspección, que estuvo liderado por el viceministro de Comercio Interior e Industrias, Omar Montilla, se solicitó a los dueños de los locales comerciales acatar las disposiciones establecidas por las autoridades del Ministerio de Salud (MINSA) durante el Estado de Emergencia Nacional, entre ellas, el Decreto que pone restricciones a la cantidad de licor…

Viceministro Montilla, durante operativo. Foto: cortesía MICI.

Ciudad de Panamá, Panamá. El Ministerio de Comercio e Industrias (MICI) realizó este viernes un operativo de inspección en supermercados, abarroterías, minisúper y establecimientos que se dedican a la venta de bebidas alcohólicas, ubicados en diversos puntos de la ciudad capital, con el fin de verificar el cumplimiento de las regulaciones del Decreto Ejecutivo N° 612 de 8 de mayo de 2020, que autoriza el levantamiento gradual de la Ley Seca.

En el operativo de inspección, que estuvo liderado por el viceministro de Comercio Interior e Industrias, Omar Montilla, se solicitó a los dueños de los locales comerciales acatar las disposiciones establecidas por las autoridades del Ministerio de Salud (MINSA) durante el Estado de Emergencia Nacional, entre ellas, el Decreto que pone restricciones a la cantidad de licor que se puede vender a los clientes y prohibiciones sobre el uso de bono solidario como forma de pago para este tipo de productos.

«Solicitamos a la ciudadanía que realice sus compras de forma responsable. Asimismo, que cumplan con las indicaciones dadas por el Ministerio de Salud en torno a la movilidad. Todas las personas que incumplan lo establecido en el Decreto 612, y que circulen en días y horarios no permitidos serán llevados ante los jueces de paz «, dijo Montilla.

Advirtió que, como fiscalizadores del comercio, el MICI será estricto en la aplicación de sanciones a las empresas que incumplan las nuevas regulaciones sobre la distribución y venta de licor; así como la falta de avisos de operación y permisos correspondientes.

«Realizamos llamados de atención a los gerentes y dueños de locales en esta primera fase, y nos mantendremos vigilantes de que las actividades económicas se desarrollen dentro de los parámetros necesarios para proteger la salud de la población en medio de la pandemia», acotó el Viceministro.

En las labores de verificación, donde estuvieron presentes agentes de la Policía Nacional e inspectores de Panamá Emprende, se visitaron unos 15 locales comerciales en sectores como Vía Porras, Vía España, Calle 50 y Brisas del Golf.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Cortizo coordina con Trump ayuda de Estados Unidos para combatir COVID-19

Sáb May 9 , 2020
El presidente Cortizo Cohen añadió que en la conversación con el mandatario estadounidense le solicitó apoyo con ventiladores, pruebas PCR y pruebas serológicas.