Cortizo coordina con Trump ayuda de Estados Unidos para combatir COVID-19

El presidente Cortizo Cohen añadió que en la conversación con el mandatario estadounidense le solicitó apoyo con ventiladores, pruebas PCR y pruebas serológicas.

Presidente Laurentino Cortizo. Redes sociales.

Ciudad de Panamá, Panamá. En la mañana de este sábado, el mandatario panameño Laurentino Cortizo conversó vía telefónica con su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, quien ofreció ayuda a Panamá,  para lo cual coordina el apoyo que recibirán, para enfrentar la pandemia del COVID-19 en el país centroamericano.

Tras conversar con Trump, cuyo país ha sido fuertemente golpeado por la pandemia, Cortizo compartió en su cuenta de twitter algunos de  los aspectos más relevantes abordados, en medio de la crisis que vive el mundo.

“Acabo de recibir una cordial llamada del presidente Donald Trump para intercambiar ideas sobre el COVID-19, enemigo que está atacando nuestros países y nuestra gente. Como amigo y aliado nos ofreció ayuda”, destacó Cortizo Cohen en su cuenta de twitter.

El presidente Cortizo Cohen añadió que en la conversación con el mandatario estadounidense le solicitó  apoyo con ventiladores, pruebas PCR y pruebas serológicas.

Manifestó que los equipos de ambos gobiernos, estarán coordinando a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, la solicitud de cooperación realizada al presidente Trump.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada siguiente

COVID-19 mantiene avance en Panamá, hay 8,282 casos y decesos suman 237

Dom May 10 , 2020
En la conferencia de prensa, el MINSA informó que las Direcciones Regionales del Ministerio de Salud realizaron este sábado inspecciones para verificar que tanto negocios y personas respeten las disposiciones sanitarias establecidas y que además la venta de licor sólo se realizará a través de entrega a domicilio.