Ejecutivo designa directora de Hospital Integrado “Panamá Solidario”

En su trayectoria profesional, ha estado al frente de la subdirección de Áreas Críticas (Urgencias, Cuidados Intensivos, Salón de Operaciones) del Complejo Hospitalario Dr. Arnulfo Arias Madrid, a su cargo desde 2019.

Foto: cortesía MINSA.

Ciudad de Panamá, Panamá. El gobierno panameño designó a la Dra. Aurora Vernaza Castillo, como directora del nuevo Hospital Integrado “Panamá Solidario” (HIPS), es médico titular de la Caja de Seguro Social (CSS).

Vernaza es especialista en atención de urgencias y áreas críticas y profesora honoraria de la cátedra de Medicina de Emergencia de la Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá (UP).

En su trayectoria profesional, ha estado al frente de la subdirección de Áreas Críticas (Urgencias, Cuidados Intensivos, Salón de Operaciones) del Complejo Hospitalario Dr. Arnulfo Arias Madrid, a su cargo desde 2019.

Antes, fue subdirectora médico clínica de la misma institución (2018) y subdirectora de Docencia e Investigación (2018), en el servicio médico privado. Fue gerente de operaciones del Departamento de Emergencias del Hospital Pacífica Salud (Hospital Punta Pacífica), durante el año 2017 y hasta junio de 2018.

Vernaza es médico cirujano egresada de la Universidad Autónoma Metropolitana de México (1992), se especializó en el mismo país en atención de urgencias médico-quirúrgicas (1999- 2002) y cuenta con un diplomado en bioética de la Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá (2006).

Posee maestría en Procuración de Trasplante (Barcelona, 2013) y en Dirección y Gestión de Servicios de Salud, por la Universidad de Alcalá de Henares y la Organización Iberoamericana de Seguridad Social, con una pasantía en el Hospital Clínico San Carlos, como adjunta a la dirección general (Madrid, 2017).

La doctora Vernaza, nacida en Santiago de Veraguas, es también profesora ad honorem de la cátedra de Medicina de Emergencias y Ultrasonografía Clínica de la Facultad de Medicina, de la Universidad de Panamá.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada siguiente

Panamá desplegará “esfuerzos diplomáticos” por inclusión en lista gris de CE

Vie May 8 , 2020
Share on Facebook Tweet it Pin it Share it Email Ciudad de Panamá, Panamá. Tras rechazar “enérgicamente” la inclusión de Panamá en una nueva lista discriminatoria de la Comisión Europea (CE), este jueves, el ministro de Relaciones Exteriores panameño, Alejandro Ferrer anunció que el país centroamericano desplegará todos los esfuerzos […]