Sinaproc llama a la prevención en zonas de riesgos por deslizamientos

El Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) realiza evaluaciones a las familias damnificadas y afectadas para el apoyo humanitario.

Ciudad de Panamá, Panamá. El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) reiteró a la población que vive en zonas vulnerables a deslizamientos a que tomen en cuenta las medidas de prevención para proteger sus vidas.

Este martes, tras una evaluación en el sector de Villa María del corregimiento de Ernesto Córdoba Campos, distrito de Panamá, el Sinaproc recomendó el desalojo de 13 familias, luego de determinar que 11 de las viviendas se mantienen en una zona de riesgo y otras dos colapsaran tras deslizamiento de tierra.

Junto a la Policía Nacional (PN), Servicio Nacional de Fronteras (Senafront), Servicio Nacional Aeronaval (Senan) y Benemérito Cuerpo de Bomberos (BCB), Sinaproc informó que se apoyó al desalojo de las familias afectadas que residen en Villa María por su seguridad.

El Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) realiza evaluaciones a las familias damnificadas y afectadas para el apoyo humanitario.

El Sinaproc exhorta a la población que reside en áreas vulnerables a deslizamientos de tierra, estar vigilantes ante estos tipos eventos, los movimientos de rocas, escombros o tierra son indicios de un posible deslizamiento debido a la inestabilidad del terreno, se debe desalojar la vivienda  de inmediato y llamar a las entidades de emergencias por su seguridad.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Habilitan videollamadas para atención de personas con discapacidad auditiva

Mié May 6 , 2020
Las horas de atención se extienden de 8:00 a.m. a 5: 00 p.m. y los sábados de 9: 00 a.m. a 12: 00 m.d.