Hospital Santo Tomás recibe donación de equipos de Prácticos del Canal

Los aportes consisten en monitores donde se va a medir la oximetría de pulso, presión arterial, frecuencia cardiaca para que los médicos que atienden COVID-19 no tengan que exponerse demasiado con cosas que un aparato puede realizar.

Donación de Prácticos del Canal al Hospital Santo Tomás. Foto: cortesía.

Ciudad de Panamá, Panamá.  En la mañana de este martes, el Hospital Santo Tomás (HST) recibió con gran beneplácito por parte de Prácticos del Canal, en estrecha colaboración con la Cooperativa de Prácticos del Canal (COPRAC), una importancia donación, ya que en la actualidad en el centro hospitalario se están requiriendo de equipos especiales que ayuden a los pacientes afectados por el coronavirus.

El doctor Irving Carrasco, del servicio de Neumología de ese nosocomio, señaló que lo importante de estas donaciones, que surgen como una manera de contribuir de forma solidaria y específica para combatir el coronavirus en nuestro país, es que las mismas se hicieron tras un análisis de los médicos especialistas, para así determinar que las mismas realmente ayudaran a enfrentar la pandemia

Los aportes consisten en monitores donde se va a medir la oximetría de pulso, presión arterial, frecuencia cardiaca para que los médicos que atienden COVID-19 no tengan que exponerse demasiado con cosas que un aparato puede realizar.

“Ellos entrarán a examinar al paciente las veces que sea necesario, pero con esto los pacientes   van a estar en monitoreo constante. Además de estos monitores, donaron aparatos de alto flujo que se ha visto son de gran ayuda para evitar que el paciente entre a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Son aparatos que dan hasta 60 litros de flujo a cierta temperatura y cierta humedad, y de igual forma hicieron entrega de ventiladores de transporte cuando un paciente sea trasladado de la sala de COVID a cuidados intensivos, se utiliza este tipo de ventiladores”, explicó.

 Para el presidente de la Cooperativa de Prácticos del Canal, Capitán Jorge Sanidas, esta donación estudiada, se logró gracias a la ministra de Salud y su equipo, toda vez que facilitó la participación de un asesor adecuado para poder adquirir y entregar bajo el concepto de prevención, equipos que ayuden a que el paciente no llegue a cuidados intensivos. “Todos los prácticos donaron de forma desinteresada, estaremos realizando otra donación y a nivel del grupo de prácticos estamos buscando otras alternativas de donación”, acotó.

El director médico del HST, Elías García Mayorga agradeció tan valioso aporte, expresando que cada uno de los equipos entregados significa una posibilidad de salvar vidas, destacando que pasado el COVID, estos equipos podrán seguir siendo usados en otros pacientes con diferentes enfermedades.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada siguiente

Panamá da un paso hacia nueva normalidad, anuncian reapertura de ferreterías

Mié May 6 , 2020
El MINSA reitera a la población seguir implementando las medidas como el distanciamiento físico, el lavado constante de manos y el uso correcto de mascarillas, las cuales son armas eficientes para erradicar el COVID-19.