IDAAN pone en marcha novena bomba de la planta de Chilibre

El sábado, las labores se realizaron en conjunto con el apoyo de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP), gracias a un acuerdo de colaboración entre ambas partes.

Técnicos del IDAAN durante trabajos de reparación. Foto: cortesía IDAAN.

Ciudad de Panamá, Panamá. El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN) anunció este domingo que a las 6:00 de la tarde aproximadamente, arrancó la novena bomba de la planta potabilizadora de Chilibre, por lo que la institución confirmó un aumento progresivo de la producción de agua potable para los sectores que abastece.

El IDAAN destacó que, luego de más de 20 horas de trabajo, los operativos y personal de electromecánica lograron culminar los trabajos de la novena bomba que contemplaron desmonte, arreglo, tornería y ensamblaje entre otras acciones que requieren de una elevada precisión técnica.

El sábado, las labores se realizaron en conjunto con el apoyo de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP), gracias a un acuerdo de colaboración entre ambas partes.

El Ing. Guillermo Torres Díaz, quien estuvo supervisando personalmente los trabajos, indicó que antes del jueves próximo, la planta estará nuevamente operativa a su máxima capacidad.

Torres Díaz agradeció el apoyo de los trabajadores y el respaldo de autoridades que se apersonaron a la planta a mostrar su respaldo.

El IDAAN se mantiene en espera de una bomba que en este momento es reparada en los talleres de la ACP. Una vez culminado el arreglo, será trasladada a la planta potabilizadora para su acoplamiento al sistema de distribución.

El Director ofreció disculpas a la población e igualmente les exhorta a seguir cuidando el agua potable.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Familias canjean más de un millón de balboas en Vale Digital

Lun May 4 , 2020
Se informó que la AIG continúa con el proceso de actualización gradual de la base de datos en el sistema de comercios afiliados al plan Vale Digital, que estará disponible a partir de este lunes 4 de mayo. La cantidad de estos comercios aumentó a 344.