Emiten aviso de prevención para embarcaciones livianas y población costera

Un comunicado del Sinaproc destaca que, debido a la cuarentena, el Ministerio de Salud (MINSA) ha tomado como medida de prevención ante el COVID-19 quedarnos en casa, por lo que la población que reside en zonas cercanas a las costas, debe estar vigilante desde sus hogares al aumento de ríos y quebradas…

Imagen ilustrativa. Foto: cortesía Sinaproc.

Ciudad de Panamá, Panamá. Este lunes, el Centro de Operaciones de Emergencias Nacional (COEN), del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), emitió a partir de las 2:03 p.m. de este martes, 5 de mayo, hasta las 6:57 p.m. del lunes, 11 de mayo, Aviso de Prevención (Vigilancia y Monitoreo), debido al registro de máximas mareas en el Pacífico panameño que alcanzarán los 17.9 pies de altura (5.46m).

Un comunicado del Sinaproc destaca que, debido a la cuarentena, el Ministerio de Salud (MINSA) ha tomado como medida de prevención ante el COVID-19 quedarnos en casa, por lo que la población que reside en zonas cercanas a las costas, debe estar vigilante desde sus hogares al aumento de ríos y quebradas, de coincidir la marea alta con las lluvias, éstas podrían incrementar sus niveles ocasionando inundaciones en zonas vulnerables.

El Sinaproc recomendó a la población seguir las medidas de prevención, tales como:

  • Mantener vigilado a los niños, adultos mayores y personas con condición de discapacidad.
  • Si hay riesgo de inundación, bajar la palanca del panel eléctrico de su vivienda y evacuar de inmediato hacia zonas altas y seguras.
  • Evite cruzar ríos y quebradas que sobrepasen la altura de sus rodillas. No cruce en vehículos si observa que el agua está turbia y con corrientes.
  • Los pescadores artesanales deben utilizar los equipos de navegación y dispositivos de flotación personal (chalecos salvavidas) al ingresar al mar.
  • Mantenga la calma y llame a las entidades de Emergencias al 911 ó 520-4426/29.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada siguiente

TE extiende suspensión de términos jurisdiccionales y administrativos

Lun May 4 , 2020
Un boletín de prensa del TE, destaca que el Pleno tomó esta medida frente a la situación existente que impide el funcionamiento normal del Tribunal Electoral, producto de la pandemia del COVID-19 y también para evitar las aglomeraciones de ciudadanos.