Panamá se acerca a 200 decesos por COVID-19, reportan 6,720 contagios

El MINSA reiteró a la población seguir implementando las medidas como el distanciamiento físico, el lavado de manos y el uso correcto de mascarillas, las cuales son armas eficientes para erradicar el COVID-19.

Foto: cortesía MINSA.

Ciudad de Panamá, Panamá. La cifra de decesos por coronavirus en Panamá continúa en aumento, y mientras se acerca a los 200, el total de casos acumulados ya suman 6,720, por lo que las autoridades del Ministerio de Salud (MINSA) mantienen un constante énfasis en las medidas sanitarias para tratar controlar el avance de la pandemia.

En el reporte epidemiológico (Comunicado No. 67), presentado en conferencia de prensa virtual, el MINSA anunció que, al corte de este viernes, 1 de mayo, se reportan 622 personas recuperadas, 188 casos nuevos para un total acumulado de 6,720; mientras que en aislamiento domiciliario se encuentran 3,061, hospitalizados en sala 276, en cuidados intensivos 85 y fallecidos 192.

El jueves, 30 de abril, el MINSA había contabilizado un total de 6,532 casos acumulados de coronavirus y 188 decesos por la enfermedad.

El MINSA reiteró a la población seguir implementando las medidas como el distanciamiento físico, el lavado de manos y el uso correcto de mascarillas, las cuales son armas eficientes para erradicar el COVID-19.

Agradecimiento a trabajadores este 1 de mayo

Este viernes, al ser primero de mayo, Día del Trabajador, el MINSA envió un saludo a todos los hombres y mujeres que “cada día con su esfuerzo construyen esta patria, llamada Panamá, pero en especial extiende sus felicitaciones a todos los trabajadores de la salud, quienes cada día dan lo mejor de sí desde sus trincheras para ganarle la batalla al COVID-19”.

El jueves, el MINSA anunció el reforzamientos los recursos y las estrategias implementadas en la provincia de Colón, donde se contará con un hotel hospital, el cual alojará a los pacientes COVID-19 positivos, quienes serán atendidos por personal capacitado y más con aquellos que presentan factores de riesgos y comorbilidades.

Por otro lado, como parte del plan “Protégete Panamá”, hasta la fecha se han aplicado en todo el país 345,751 dosis de vacunas, 241,180 por el MINSA y 104,571 por la Caja de Seguro Social (CSS), lo que fortalece las iniciativas para prevenir la influenza.

Autoridades afirman que disminuye violencia doméstica

De acuerdo con Ministerio de Seguridad Pública, es notoria la disminución en los casos de “Violencia Doméstica”, ya que se registraron 215 casos lo que pudiera tener una relación con la vigencia de la ley seca y la cuarentena en todo el país, reflejando así una baja de 811 casos en comparación del mismo periodo del mes de abril 2019.

Resultado toque de queda

Se retuvieron 18,370 personas que no contribuyeron a la mitigación y disminución de los contagios siendo las provincias de Panamá, Panamá Oeste y Chiriquí las que más incumplieron.

Ayuda humanitaria

De acuerdo con las autoridades, “la Fuerza Pública de Panamá, con espíritu de nobleza, enfocada en salvaguardar la vida humana”, ha representado un gran aporte en el traslado de pacientes positivos con COVID-19, la cual ha empeñado una cantidad significativa de su recurso humano, aéreos, navales y terrestres como el uso vehículos tipo ambulancia y de emergencia, logrando los siguientes traslados de personas con casos sospechosos y positivos COVID-19 vía aérea ,40 vía terrestre 1,065 haciendo un total 1,105 pacientes.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada siguiente

Acuerdan reducir cerco sanitario en la comunidad de Koskuna

Sáb May 2 , 2020
El Dr. Israel Cedeño, director de la Región Metropolitana de Salud, explicó que se trabajó de forma interinstitucional para proveer a la comunidad de alimentos, atención social y médica a todas las personas ubicadas dentro del cerco sanitario.