IDAAN insta a recoger agua, planta de Chilibre operará al 50% mañana sábado

El IDAAN informó, además, que a esta hora de la tarde, ya hay reportes de falta del suministro debido a esta situación. En algunos puntos altos el servicio podría restablecerse en horas de la noche de hoy mismo, debido a ajustes que realizamos en la red.

Sede del IDAAN, en la capital. Foto: cortesía IDAAN.

Ciudad de Panamá, Panamá. El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN) informa que, en estos momentos, ha procedido a realizar un trabajo de inspección no programado en la planta potabilizadora de Chilibre, luego de la incidencia interna que, en horas de la mañana de este viernes, redujo su producción.

Un boletín de prensa de la institución indica que la falla que en la mañana de este viernes fue acometida reincidió en horas de la tarde, mermando nuevamente la producción de la planta, por lo que se ha iniciado las coordinaciones de los trabajos para evaluar la situación y proceder a reparar y restablecer el funcionamiento de la estación de bombeo.

“De manera responsable, comunicamos a todos los clientes que en estos momentos reciben el servicio, abastecerse debido en que a partir de las 8:00 a.m. de este sábado, 2 de mayo, se reducirá la producción de la planta en un 50 % de su capacidad”, anunció el IDAAN.

Se detalló que entre las zonas y comunidades que se verán afectados con baja presión están: Río Abajo, San Francisco, Parque Lefevre, vía España, Bella Vista, El Cangrejo, vía Argentina, Panamá Viejo, Paitilla, Punta Pacífica, Costa del Este, Calle 50, Ave.Balboa, vía Brasil, El Carmen y La Cresta.

Las áreas que no tendrán agua serán: vía Ricardo J. Alfaro, Transístmica, La Locería, Betania, Miraflores, Clayton, Altos de Miraflores, El Dorado, Limajo, Dos Mares, Villa de Las Fuentes 1 y 2, Santa María, Hato Pintado, 12 de Octubre, Obarrio y Altos de Panamá, San Miguelito, Pedregal, Don Bosco, Los Caobos, Juan Díaz, Las Acacias, Cerro Viento, Cerro Viento Rural, Brisas del Golf.  Además de otros sectores próximos a los descritos.

El IDAAN informó, además, que a esta hora de la tarde, ya hay reportes de falta del suministro debido a esta situación. En algunos puntos altos el servicio podría restablecerse en horas de la noche de hoy mismo, debido a ajustes que realizamos en la red.

Agrega el boletín que a partir de este momento, La Gerencia Metropolitana reactiva el plan de contingencia que consiste primeramente en el respaldo a hospitales y hoteles hospitales  a través de carros cisternas.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada siguiente

Panamá se acerca a 200 decesos por COVID-19, reportan 6,720 contagios

Sáb May 2 , 2020
El MINSA reiteró a la población seguir implementando las medidas como el distanciamiento físico, el lavado de manos y el uso correcto de mascarillas, las cuales son armas eficientes para erradicar el COVID-19.