Gobierno, empresarios y sindicalistas analizarán planes para reactivar economía

La instalación virtual de la mesa contó con la participaron de unas cincuenta personas en representación de los trabajadores, empresa privada y el Gobierno.

Presidente de Panamá, Laurentino Cortizo. Foto: cortesía Presidencia de Panamá.

Ciudad de Panamá, Panamá. Una mesa tripartita de diálogo por la economía y el desarrollo laboral, en la que se analizarán las propuestas que se presentarán al Ejecutivo como alternativas para la reactivación económica, fue instalada este viernes, de manera virtual, por el presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen.

En el acto, el mandatario panameño dijo que “es vital contar con la participación del pueblo en la toma de decisiones para el día después, por eso me encuentro instalando la mesa económica laboral, conformada por empresarios y trabajadores, con quienes analizaremos las acciones para levantar la economía y generar empleos”.

La instalación virtual de la mesa contó con la participaron de unas cincuenta personas en representación de los trabajadores, empresa privada y el Gobierno.

Doris Zapata Acevedo, ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral (MITRADEL), reconoció que la integración de los aportes de todos será esencial para alcanzar las propuestas planteadas.

“El 1 de mayo, día de los Trabajadores, reafirmamos el compromiso que tenemos por echar adelante al país. Ahora más que nunca debemos unirnos y trabajar en equipo”, expresó.

Se informó que el sector trabajador estará representado por la Central Nacional de Trabajadores de Panamá (CNTP), la Central General de Trabajadores de Panamá (CGTP), Convergencia Sindical (CS), Casa Sindical, Unión General de Trabajadores (UGT), Conusi, Central de Trabajadores de la República de Panamá (CTRP) y la Confederación Unificada de Trabajadores de Panamá (CUTP).

Por la parte empresarial: el Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP), Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá CCIAP), Sindicato de Industriales de Panamá (SIP), Cámara de Turismo, UNPYME, Asociación de Restaurantes, Bares y Discotecas, Asociación de Centros Comerciales.

La Mesa Económica Laboral tendrá como apoyo técnico a representantes de la Fundación del Trabajo, Universidad Especializada de las Américas, Universidad de Panamá, Universidad Santa María La Antigua, APADETRA, Comisión Tripartita y la Asociación Nacional de Recursos Humanos.

La primera sesión virtual de esta mesa será este lunes 4 de mayo, moderada por Juan Bosco Bernal, rector de UDELAS.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada siguiente

IDAAN insta a recoger agua, planta de Chilibre operará al 50% mañana sábado

Vie May 1 , 2020
El IDAAN informó, además, que a esta hora de la tarde, ya hay reportes de falta del suministro debido a esta situación. En algunos puntos altos el servicio podría restablecerse en horas de la noche de hoy mismo, debido a ajustes que realizamos en la red.