CD exige al gobierno aumentar ayuda económica y demostrar transparencia

CD insiste que para que el Presidente de la República y el gobierno puedan liderar la lucha para vencer el Covid-19, “se requiere de credibilidad y confianza en sus acciones, pero lamentablemente vemos con mucha preocupación, que se están perdiendo”.

Imagen ilustrativa. Foto: cortesía.

Ciudad de Panamá, Panamá. El opositor partido Cambio Democrático (CD) se pronunció hoy en torno a la necesidad de que el gobierno del presidente Laurentino Cortizo adopte “acciones concretas”, para contribuir a mantener la paz social en el país y, al mismo tiempo, recuperar la confianza de los ciudadanos hacia las autoridades gubernamentales, algo que, advierte el colectivo, se está perdiendo por falta de transparencia.

En un comunicado difundido en la tarde este jueves, CD recomendó al Ejecutivo aumentar los fondos que está distribuyendo a través del Vale Digital y el bono solidario, tras considerar que el monto de estos beneficios “no son suficientes” para que una familia pueda cubrir el costo mínimo de la canasta básica familiar.

“Nos complace que el vale digital finalmente esté operativo, pero la cantidad mensual de esta ayuda y del bono solidario no son suficientes para que una familia pueda vivir dignamente. Por ello, reiteramos nuestra solicitud de que se aumente el apoyo al pueblo que esta pasándola mal, para que se garantice que cada familia pueda pagar como mínimo el costo de la canasta básica”, plantea el partido opositor.

CD insiste que para que el Presidente de la República y el gobierno puedan liderar la lucha para vencer el Covid-19, “se requiere de credibilidad y confianza en sus acciones, pero lamentablemente vemos con mucha preocupación, que se están perdiendo”.

“Como única manera de recuperar la confianza y credibilidad, exigimos al gobierno que adopte medidas contundentes que demuestren un compromiso con la transparencia y rendición de cuentas en las compras de Estado y en todas sus acciones durante el Estado de Emergencia”, advierte CD en el comunicado.

Señala que el país vive momentos en que se requiere de acciones concretas, y sobre todo transparentes, que puedan fortalecer la confianza de todos los ciudadanos en medio de una pandemia mundial como lo es el Covid-19, del que Panamá es víctima.

CD manifestó que es solidario con el pueblo panameño y todos los esfuerzos positivos del gobierno serán respaldados por nuestro colectivo. “Hemos contribuido con iniciativas y proyectos de ley que buscan brindarle alivio económico a los panameños afectados, y respaldado las medidas sanitarias que ha adoptado el equipo de salud del gobierno. Sin embargo, no  podemos permitir que este apoyo se confunda con complicidad en actos faltos de transparencia”, expresa el comunicado, emitido por la Junta Directiva Nacional (JDN) del partido.

“Exigimos al gobierno que, así cómo ha solicitado la solidaridad de los panameños y los partidos políticos de oposición, sea también solidario con el país”, agrega.

“Confiamos en que el gobierno retome el rumbo correcto, para que la transparencia y la paz social que requerimos impere en estos momentos tan difíciles y así nos ayude a vencer juntos el Covid-19 por el bien de nuestro pueblo”, concluyó el colectivo.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada siguiente

Gobierno estima que más de 2.3 millones de panameños reciben beneficios del Estado

Vie May 1 , 2020
Este jueves, el Ejecutivo inició el pago de los vales digitales, que en su primera etapa beneficiará a 84 mil panameños.