Autoridades de Salud vacunan a adultos mayores en San Miguelito

De acuerdo con el MINSA, esta vacunación se realiza con todos los controles de bioseguridad tanto para los profesionales de la salud como para los pacientes que asistan.

Foto: cortesía MINSA.

San Miguelito, Panamá. La directora regional de Salud de San Miguelito, la Dra. Yaritzel Ríos informó que más de 500 personas con enfermedades crónicas, mayores de 60 años, del distrito, hicieron uso de la línea 800- 6467 para programar sus citas y vacunarse contra la influenza en los diferentes Centros de Salud; luego que la línea fue habilitada por el Ministerio de Salud (MINSA), para que las personas saquen la cita a tiempo.

El MINSA destaca que los centros de Salud de este distrito mantendrán un horario de vacunación de 7 de la mañana a 3:00 de la tarde en los Centros de Salud de Valle de Urraca y Cerro Batea.

Mientras que, en los Centros de Torrijos Carter, Amelia Denis de Icaza y Veranillo, el horario será de 7:00 am a 6:00 pm., esto para darles la facilidad a las personas que tienen salida de 5 de la tarde puedan acudir a vacunarse, destacó Ríos.

De acuerdo con el MINSA, esta vacunación se realiza con todos los controles de bioseguridad tanto para los profesionales de la salud como para los pacientes que asistan.

Las enfermeras están vacunando a la población para evitar la propagación de la influenza, que vendría a complicar la situación que se vive con el COVID-19; por lo que es necesaria la no aglomeración en las instalaciones de Salud, las personas deben guardar la distancia, uso de mascarillas, uso de gel alcoholado y el lavado constante de manos.

Por otra parte, las personas deben salir de casa el día y la hora que le corresponde de acuerdo al último número de la cédula, según lo establecido por las autoridades.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada siguiente

García denuncia presunta “falsificación de documentos” en compras por COVID-19

Jue Abr 30 , 2020
El funcionario participó de la conferencia de prensa virtual que, como todos los días, realizó el Ministerio de Salud (MINSA) para actualiza sobre los datos estadísticos de la pandemia del coronavirus.