Comisión de Compras por COVID-19 rendirá cuentas al país, anuncia Carrizo

El anuncio del vicepresidente Carrizo obedece a las críticas que ha recibido el Ejecutivo del presidente Laurentino Cortizo, por las compras que se han gestionado en medio de la emergencia sanitaria.

Vicepresidente Carrizo. Foto: cortesía MINSA.

Ciudad de Panamá, Panamá. A partir de hoy miércoles, la Comisión de Compras por #COVID-19 presentará al país una rendición de cuentas en torno al manejo de los recursos públicos asignados para la atención de la pandemia, anunció el vicepresidente de la República y Ministro de la Presidencia, José Grabriel Carrizo.

El funcionario informó, a través de su cuenta de twitter, que esta rendición de cuentas se hará efectiva de forma semanal, todos los miércoles.

El anuncio del vicepresidente Carrizo obedece a las críticas que ha recibido el Ejecutivo del presidente Laurentino Cortizo, por las compras que se han gestionado en medio de la emergencia sanitaria. Una de las más recientes, fue la intención de adquirir 100 respiradores artificiales a un costo de casi 50 mil dólares la unidad, una situación que provocó la salida del entonces viceministro de la Presidencia, Juan Carlos Muñoz.

 “He instruido a la comisión de compras #COVID19 a realizar la Primera Rendición de Cuentas el día de hoy y que todos los miércoles rinda un informe semanal al país, sobre el uso de los recursos asignados para la atención de esta pandemia”, publicó hoy, hace algunas horas, el Vicepresidente en su red social.

El pasado lunes, durante un recorrido por el Hospital Modular Panamá Solidario (HMPS), Carrizo recordó que, cuando comenzó la pandemia del COVID-19, se creó una comisión que se encargaría de la compra de los equipos necesarios para salvar la vida de los afectados, y se basarían en tres criterios: no pagar adelantos ni anticipos, que los precios fueran justificados y no pagar nada que no haya sido finiquitado y recibido de manera conforme.

Además de lo anterior, también en su cuenta de twitter, Carrizo anunció que todas las compras con fondos de la emergencia realizadas por el Ministerio de la Presidencia serán publicadas en el nodo de transparencia de la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP).

“De igual forma, he solicitado a la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas @PanamaCompra, que suba a la sección de transparencia todas las compras realizadas por el Ministerio de la @PresidenciaPma con los fondos de la emergencia en este periodo”, posteó Carrizo, en su red social.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

COVID-19 avanza en Panamá con 6,378 casos confirmados, hay 2 decesos más

Jue Abr 30 , 2020
El MINSA reitera que el país libra la lucha no solo contra el COVID-19 y contra el mosquito transmisión del Dengue, por lo que no bajar la guardia es importante para disminuir los niveles de contagio en el territorio nacional.