Ejecutivo designa a Carlos García como nuevo viceministro de la Presidencia

García ejercía actualmente el cargo de secretario general del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN). Ocupó el cargo de secretario general de la Contraloría General de la República…

Ciudad de Panamá, Panamá. En la tarde de este martes, el presidente de la República, Laurentino Cortizo anunció la designación de Carlos García como nuevo viceministro de la Presidencia, en reemplazo de Juan Carlos Muñoz, quien presentó su renuncia en esta semana.

A través de su cuenta de twitter, Cortizo indicó que “on su larga trayectoria y experiencia, sabemos que desempeñará con responsabilidad este nuevo reto”, al comentar sobre el nuevo viceministro.

Según se informó, García ejercía actualmente el cargo de secretario general del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN). Ocupó el cargo de secretario general de la Contraloría General de la República (2014-2019) y también fue viceministro de la Presidencia entre mayo de 2008 y junio de 2009.

 Fue director ejecutivo del Fondo de Inversión Social de la Presidencia de la República desde septiembre de 2007 hasta mayo de 2008; gerente general del Aeropuerto Internacional de Tocumen entre septiembre de 2004 y agosto de 2007; director de Administración y Finanzas de la Superintendencia de Bancos de Panamá desde junio de 1998 hasta diciembre de 1999, entre otros puestos.

 En su formación académica, García es magíster en Auditoría Forense, en Tributación y Gestión Fiscal; en Auditoría; tiene una licenciatura en Comercio con Especialización en Contabilidad y es contador público autorizado.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

COVID-19 suma 9 decesos más en Panamá, contagios alcanzan 6,200

Mié Abr 29 , 2020
El MINSA destacó que a la par de la lucha contra el COVID-19, no se ha bajado la guardia en la guerra contra el dengue, es por ello que en todo el país se han activado los operativos de nebulización para erradicar el mosquito Aedes.