Salvoconductos a comercializadores de productos de pesca serán emitidos por la ARAP

Para la expedición de los salvoconductos para los comercializadores deberán presentar: cédula y carnet de salud (en trámite o pendiente de renovación); para las empresas comercializadoras, fincas de acuicultura y plantas procesadoras deberán presentar…

Imagen ilustrativa. Foto: cortesía ARAP.

Ciudad de Panamá, Panamá. Este viernes, la Autoridad de los Recursos Acuáticos de Panamá (ARAP) anunció que a partir de la fecha será la entidad encargada de emitir todos los salvoconductos de los comercializadores a nivel nacional de productos de la pesca, los cuales eran emitidos por el Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA), de acuerdo a lo establecido por las autoridades del Ministerio de Seguridad (Minseg), Ministerio de Salud (MINSA) y el Ministerio de Comercio e Industrias (MICI).

Un boletín de prensa de la ARAP indica que los salvoconductos emitidos se mantienen hasta la fecha de expiración y los mismos están siendo validados en la plataforma de la ARAP para que no exista ninguna dificultad cuando sean verificados por las autoridades de seguridad.

Detalla que para  la emisión de los nuevos salvoconductos, una vez se venzan, los comercializadores del Mercado del Marisco, empresas comercializadas, plantas procesadoras y fincas de acuicultura deberán acudir en Panamá a las oficinas del Mercado del Marisco y en el interior del país a las respectivas oficinas regionales.

 Para la expedición de los salvoconductos para los comercializadores deberán presentar: cédula y carnet de salud (en trámite o pendiente de renovación); para las empresas comercializadoras,  fincas de acuicultura y plantas procesadoras deberán presentar, además, el Aviso de Operación (en trámite o pendiente de renovación).

 “Estamos para apoyarlos y les reiteramos nuestro compromiso con el sector pesquero; somos conocedores de la importancia que tienen para garantizar la seguridad alimentaria en todo el país en este momento en el que todos unidos venceremos esta lamentable situación”, agrega el boletín.

La ARAP recuerdó que el horario de atención en el área metropolitana (en la sede y en el Mercado del Marisco) es de lunes a jueves de 8:00 a.m. a 12 m.d , mientras que en el interior del país (en las sedes regionales) es de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 12 m.d.; mayor información a través del WhatsApp: 6349-0900 o pueden escribir al correo electrónico: salvoconducto@arap.gob.pa

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Lucha contra el contra el COVID-19 une a la empresa privada, clubes y ONG

Sáb Abr 25 , 2020
Detallan que las ayudas suman 65 mil dólares, de 18 organizaciones, que han permitido llevar ayuda a los centros y organizaciones que tienen a su cuidado poblaciones vulnerables.