Panamá y Costa Rica se reunirán por hitos fronterizos

Un boletín de prensa de la cancillería panameña destaca que, aunque el Gobierno Nacional está atendiendo con prioridad todo lo relacionado con la pandemia del Covid-19, “desde el día en que se tuvo conocimiento de la remoción de varios Hitos en el área fronteriza,

Archivo. Canciller Ferrer (izq.) saluda al presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado Quesada (der.). Foto: cortesía MIRE.

Ciudad de Panamá, Panamá. Este viernes funcionarios de Panamá y Costa Rica sostendrán una reunión en torno a los hitos establecidos en la frontera entre ambos países, los cuales también serán inspeccionados, anunció este jueves el Ministerio de Relaciones Exteriores (MINRE) panameño.

El MIRE confirmó que el canciller Alejandro Ferrer viajó la tarde de este jueves a la provincia de Chiriquí, donde “personalmente” supervisará los trabajos de reposición de Hitos, que recientemente fueran removidos, en la frontera de Panamá con Costa Rica.

Un boletín de prensa de la cancillería panameña destaca que, aunque el Gobierno Nacional está atendiendo con prioridad todo lo relacionado con la pandemia del Covid-19, “desde el día en que se tuvo conocimiento de la remoción de varios Hitos en el área fronteriza, el Canciller Ferrer ha adelantado gestiones y se ha mantenido en contacto con las autoridades costarricenses para corregir inmediatamente esta irregularidad”.

Agrega el boletín que, a solicitud de la Cancillería, desde hace varios días, se encuentran en Chiriquí profesionales del Instituto Geográfico Nacional Tomy Guardia, de la ANATI quienes junto a autoridades provinciales han realizado inspecciones y sostenido encuentros con funcionarios de Costa Rica, con quienes también se reunirá el canciller Ferrer este viernes.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

MINSA desmiente contratación de personal de salud extranjero

Vie Abr 24 , 2020
El MINSA desmintió categóricamente todas las noticas emitidas en redes sociales sobre la contratación de personal de salud extranjero.