CD propondrá iniciativa para que se use subsidio electoral contra el COVID-19

En el comunicado, la Junta Directiva Nacional (JDN) del colectivo expresa que la pandemia generada por el Coronavirus representa una seria amenaza para la humanidad. Como país, Panamá ha unido esfuerzos con el fin de enfrentar este reto sin precedentes…

Imagen ilustrativa. Foto: PMN.

Ciudad de Panamá, Panamá. El opositor partido Cambio Democrático (CD) anunció la presentación de una iniciativa legislativa para que se pueda disponer de parte del fondo del subsidio electoral para combatir la pandemia del coronavirus.

En un comunicado difundido este lunes, CD señaló que, conscientes de la gravedad de la crisis provocada por el COVID-19, realizó consultas informales al Tribunal Electoral de Panamá (TE), con el propósito de utilizar parte del subsidio electoral otorgado a esta organización política, para la lucha contra Coronavirus.

“En aquella oportunidad, la respuesta a la consulta informal fue que no era legalmente viable disponer de esos fondos para tal fin”, mencionó el colectivo.

“Luego de recibir dicha respuesta, iniciamos consultas y posteriormente decidimos redactar un anteproyecto ley que el partido presentará próximamente ante la Asamblea Nacional (AN) de diputados, para permitir el uso de parte del subsidio electoral en el combate contra el COVID-19”, indicó CD.

En el comunicado, la Junta Directiva Nacional (JDN) del colectivo expresa que la pandemia generada por el Coronavirus representa una seria amenaza para la humanidad. Como país, Panamá ha unido esfuerzos con el fin de enfrentar este reto sin precedentes, en donde la colaboración de todos es fundamental  para evitar la extensión de esta enfermedad y paliar los efectos colaterales de la misma.

“Desde el día uno de la declaración de emergencia, Cambio Democrático ha estado dispuesto a apoyar a las autoridades del Gobierno Nacional, para enfrentar esta crisis sanitaria. Es momento de demostrar nuestra solidaridad, para que en unidad podamos superar la pandemia. Todos somos Panamá”, agrega CD.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada siguiente

Estudiantes de colegios públicos y privados contarán con clases virtuales gratis

Mar Abr 21 , 2020
Además, se busca apoyar a los padres de familia y a sus acudidos reforzando conocimientos y contenidos de manera dinámica y divertida.