Prevén incremento de lluvias en el país, Sinaproc pide prevención

Ante este pronóstico, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), emitió un Aviso de Prevención (Vigilancia y Monitoreo) a partir de las 12:00 de la madrugada de este domingo, 19 de abril hasta las 11:59 p.m. del sábado, 25 de abril.

Imagen ilustrativa. Foto: PMN.

Ciudad de Panamá, Panamá. La Oficina de Pronóstico y Vigilancia Meteorológica de ETESA anunció hoy que pronostica incremento de lluvias sobre el país del 19 al 25 de abril, fechas en que, estiman, se presentarán aguaceros y tormentas en gran parte del territorio nacional y zonas insulares. La probabilidad de estas precipitaciones será de intensidades variadas desde ligeras a fuertes y con descargas eléctricas.

Un boletín de prensa del Sinaproc, destaca que para el Pacífico estos aguaceros se presentarán durante la tarde hasta primeras horas de la noche y en el Caribe con periodos más variados desde horas matutinas hasta horas nocturnas, según la geografía del lugar.

Ante este pronóstico, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), emitió un Aviso de Prevención (Vigilancia y Monitoreo) a partir de las 12:00 de la madrugada de este domingo, 19 de abril hasta las 11:59 p.m. del sábado, 25 de abril.

El director general del Sinaproc, Carlos A. Rumbo P., señaló que los pronósticos enfatizan, aguaceros dispersos o esporádicos sobre el país desde este domingo 19 al 20 de abril y lluvias con tormentas, de manera más generalizadas o con mayores coberturas sobre el istmo panameño del 22 al 25 de abril.

La población deberá seguir las medidas de prevención ante inundaciones y posibles deslizamientos de tierra, recordando que mantenemos en cuarentena por el COVID19, por lo que deberán estar atentos ante el incremento de los ríos desde sus hogares.

Reiteramos que el país se encuentra en la etapa de  transición de la temporada seca a la lluviosa. Recomendamos evitar visitar ríos, quebradas y montañas. No cruzar ríos  que se encuentren turbios y crecidos, debido que las cabezas de aguas son repentinas y peligrosas, dijo Rumbo.

El Sinaproc se mantendrá en monitoreo  a nivel nacional y  pide a la población mantenerse informada, a través de las cuentas oficiales.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Piden a autoridades locales involucrarse en la problemática del COVID-19

Dom Abr 19 , 2020
En Arraiján existen albergues, escuelas, comedores, gimnasios u otros centros que podrían servir para distanciar a las personas que tienen la enfermedad, toda vez que el protocolo establece que deben quedarse en casa, sin embargo...