Instalan puesto de muestras de COVID-19 en Koskuna

Desde este viernes, se precedió a realizar un cerco sanitario, de manera que los moradores no puedan salir ni otros entrar, acción esta que ha propiciado la expansión del virus en la comunidad…

Koskuna. Foto: cortesía MINSA.

Ciudad de Panamá, Panamá. El viceministro de Salud, Luis Francisco Sucre manifestó que el área de Koskuna es un área indígena, en la cual se ha venido trabajando desde hace unas semanas, sin embargo, en el tratamiento que se ha dado no se han obtenido los resultados deseados, por lo que se han adoptado estrategias mucho más rígidas.

Por tal razón, desde este viernes, se precedió a realizar un cerco sanitario, de manera que los moradores no puedan salir ni otros entrar, acción esta que ha propiciado la expansión del virus en la comunidad, ha sido un plan muy organizado donde el gobierno y las autoridades le garantizan a la comunidad los alimentos y el agua que necesiten a través del Plan Panamá Solidario.

Mientras que equipo de la región metropolitana de salud se trasladó al área junto a un grupo interinstitucional, para ofrecer en la Casa Comunal, un centro de toma de muestras y en el turicentro que está a unos 300 metros, se estableció un área para todas las personas que tengan síntomas respiratorios.

Estos sitios estarán habilitados mientras dure el cerco sanitario, a fin de evitar que éstos se presenten al Centro de Salud y realicen un contagio mayor, destacó el Dr. Israel Cedeño, director de la Regional Metropolitana.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada siguiente

Ministerio de Salud ordena retiro de medicamentos con lorcaserina

Sáb Abr 18 , 2020
En Panamá existen dos productos registrados con lorcaserina, Repentil de 10mg. y Relucit de 10 mg., el primero de Laboratorio Farmacéutica Paraguaya, S.A. y el segundo de Gutis Ltda., productos utilizados para la reducción de peso.