Cortizo entrega Hospital Integrado “Panamá Solidario”

El hospital cuenta con cien camas, 26 de cuidados intensivos, sus respectivos ventiladores, unidades de acondicionadores de aire y piso especial.

Foto: cortesía MINSA.

Ciudad de Panamá, Panamá. El presidente Laurentino Cortizo entregó este jueves a las autoridades de salud el nuevo Hospital Integrado “Panamá Solidario”, ubicado en Albrook, cuyas instalaciones recorrió junto a la ministra de Salud (MINSA), Rosario Turner; el titular de Obras Públicas (MOP), Rafael Sabonge; la ministra consejera en Salud, Eyra Ruiz; y el director de la Caja de Seguro Social (CSS), Enrique Lau Cortés.

Tras 28 días de construcción, se entregó la obra que el presidente se había comprometido a destinar a la población para atender posibles enfermos por la pandemia..

Un boletín de prensa del MINSA, destaca que este hospital está dotado con “tecnología de punta y sistemas de bioseguridad” y se convertirá en un modelo sanitario eficiente, “con profesionales de primer nivel comprometidos con ganar la batalla al COVID-19”.

El hospital cuenta con cien camas, 26 de cuidados intensivos, sus respectivos ventiladores, unidades de acondicionadores de aire y piso especial.

Durante el recorrido por la obra, que requirió una inversión de B/.6.5 millones,  la ministra Turner anunció la firma de una carta de entendimiento entre el MINSA y la CSS “para lograr un modelo de lo que debe ser el sistema sanitario panameño”.

La jefa de la cartera agregó que el nuevo hospital, será convertido en un modelo sanitario eficaz, eficiente y con calidad humana, basado en la solidaridad de todos los panameños.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada siguiente

CGR circula instructivo para donación voluntaria a ‘Panamá Solidario’

Vie Abr 17 , 2020
El director de Métodos y Sistema de Contabilidad, Felipe Almanza, informó que todo el que desee aportar al “Plan Panamá Solidario” gestionará su descuento voluntario a través de la Oficina Institucional de Recursos Humanos de la entidad en que labora.