Sinaproc recomienda medidas de prevención por cambio de estación climática

Un boletín de prensa de la institución informó que las lluvias registradas durante las últimas 24 horas han dejado como resultado, nueve familias afectadas, entre deslizamientos de tierra, colapso estructural de muro y la caída de árbol sobre vivienda y tendido eléctrico.

Foto: cortesía Sinaproc.

Ciudad de Panamá, Panamá. La transición de la temporada seca a la lluviosa se mantiene en Panamá, por lo que la Oficina de Pronóstico y Vigilancia Meteorológica de ETESA, pronosticó hoy para las próximas 24 horas lluvias de moderadas a fuertes durante el día en la mayor parte del territorio nacional, con la probabilidad de  que se extienda hasta este jueves.

Un boletín de prensa de la institución informó que las lluvias registradas  durante las últimas 24 horas han dejado como resultado, nueve familias afectadas, entre deslizamientos de tierra, colapso estructural de muro y la caída de árbol sobre vivienda y tendido eléctrico.

Los sectores afectados por deslizamientos fueron: Distrito de San Miguelito (La Verbena en Villa Guadalupe; Samaria, sector 5 y en Kuna Nega).

Mientras que el sector de Samaria No.1, una familia quedó afectada por el colapso estructural de un muro.

Con el apoyo del Benemérito Cuerpo de Bomberos se realizó el corte de un árbol caído sobre una cerca perimetral y vivienda en Santa Librada, Octava Etapa del distrito de San Miguelito. La Policía Nacional realizó el corte y remoción de un árbol que cayó sobre la vía en el corregimiento de San Francisco.

El director general del Sinaproc, Carlos A. Rumbo indicó que no hubo personas lesionadas, la entidad coordina con las autoridades locales el desalojo de las familias afectadas.

El río Miguel De La Borda en distrito de Donoso, provincia de Colón, se salió de su cauce este domingo, sin causar afectaciones.

El Sinaproc recomendamos a la población seguir las medidas de prevención y mantener los números de emergencias: 9 1 1 ó 520-4429 / 520-4426

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada siguiente

Coronavirus se acerca a los 100 muertos en Panamá, contagios suman 3,472

Mar Abr 14 , 2020
Durante la conferencia de prensa, el MINSA agradeció a las empresas, instituciones y organismos internacionales que se han solidarizado con la lucha contra el COVID-19, tales como el PNUD de las Naciones Unidas que donó 3 mil mascarillas N-95 y la embajada de Francia que donó productos de aseo personal.