224 nuevos casos y 3 decesos más suma el COVID-19 en Panamá

Ya se publicó en Gaceta Oficial la Resolución 372, del 9 de abril de 2020, que establece nuevas medidas de restricción de movilidad ciudadana durante el sábado 11 abril. Se suma al domingo; nadie podrá transitar, salvo las excepciones establecidas.

Foto: cortesía MINSA.

Ciudad de Panamá, Panamá. Las autoridades panameñas anunciaron este jueves que se preparan para vigilar el cumplimiento de la cuarentena total de este sábado y domingo, en momentos en que el país registra 224 nuevos casos de coronavirus y 3 decesos más por la enfermedad.

Durante el informe de epidemiología (Comunicado No. 45), presentado en conferencia de prensa virtual, el Ministerio de Salud (MINSA) reveló que al corte de este jueves, 9 de abril, se registran un total 2,752 casos acumulados y 224 casos nuevos, mientras que recuperadas se reportan 16 personas.

El informe detalla que hospitalizados en sala se encuentran 196 pacientes; 107 en cuidados intensivos y hasta este momento se registran 66 fallecidos.

Las estadísticas del miércoles, 8 de abril, reportaban un total de 2,528 casos de coronavirus acumulados y 63 fallecidos.

Este jueves Panamá cumplió un mes del anuncio del primer caso de COVID-19 en el país, por lo que el gobierno, como parte de su política de mitigación, reiteró a la población que las mejores estrategias contra la pandemia son quedarse en casa y atender las medidas de higiene respiratoria que, sumadas a la utilización de cubrebocas, permitirán controlar la propagación del virus.

Ya se publicó en Gaceta Oficial la Resolución 372, del 9 de abril de 2020, que establece nuevas medidas de restricción de movilidad ciudadana durante el sábado 11 abril. Se suma al domingo; nadie podrá transitar, salvo las excepciones establecidas.

El ministro de Seguridad, Juan Pino informó que con el MINSA y Ministerio de Comercio e Industrias (MICI) se reevaluará los salvoconductos otorgados porque se ha visto que hubo abuso de algunas empresas.

Mientras, en el caso de organizaciones dedicadas a la industria agropecuaria, producción y distribución de alimentos no necesitan este documento.

Minera Panamá

En relación a la situación surgida en Minera Panamá, la ministra Turner dijo que, entre ayer y hoy fueron aislados 39 obreros (10 COVID-19 positivos, el resto contactos y sintomáticos respiratorios) en un hotel de Coclé. La empresa y los obreros estuvieron de acuerdo con el MINSA, y se estableció un protocolo de evacuación de quienes estaban en la mina.

Panamá Solidario

La ministra de Desarrollo Social, Markova Concepción, dijo que el último corte efectuado registra que se han entregado 267,977 bolsas y 142,927 bonos solidarios en el país.

Informó que este jueves se trató de llevar la ayuda del Programa a San Miguelito, pero que los moradores de varias comunidades cerraron las calles, lo que les impidió llegar por lo que pide el apoyo de la población.

Medidas sanitarias

Este jueves se habilitó en el Hospital San Miguel Arcángel la unidad de cuidados intensivos con una capacidad para cuatro pacientes, que podrá utilizarse en caso de requerirse.

Está la sala de hospitalización en el Instituto Nacional de Medicina Física, ubicado en la vía Centenario, donde se podrá también recibir a pacientes con COVID-19 positivos.

El MINSA agradeció a los empresarios aglutinados en la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá, quienes donaron 300 sábanas y almohadas para las adecuaciones en el Instituto Nacional de Medicina Física y Rehabilitación. Igualmente, a Cervecería Nacional, que donó una cantidad considerable de agua embotellada para los héroes anónimos que día a día luchan contra el COVID-19.

Por otra parte, también este jueves el MINSA recibió el embarque de 1 millón 442 mil 920 vacunas cuadrivalentes para la influenza, por un valor de B/. 8 millones. En los próximos días se informará la metodología para su aplicación en el país.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada siguiente

Banconal anuncia medidas de apoyo a sus clientes de tarjetas de crédito

Vie Abr 10 , 2020
Detalla el boletín de prensa que estas medidas se suman a las ayudas que ha ofrecido Banconal a sus clientes de préstamos hipotecarios y personal, bajo la figura de pago voluntario (ventanilla, banca en línea, transferencia o débito a cuenta) a quienes se les otorgó un periodo de gracia de hasta noventa (90) días, sin recargo o penalidad.