Continúan acciones en Comarca Ngäbe y Panamá Oeste contra el COVID-19

Por otra parte, el Departamento de Promoción de la Salud del MINSA en Panamá Oeste continuó con la entrega de mascarillas de tela y con las instrucciones de uso e higiene, en zonas de los supermercados Xtra y Rey, en el corregimiento de Vista Alegre, distrito de Arraiján…

Operativo en la comarca. Foto: cortesía MINSA.

Ciudad de Panamá, Panamá. El Ministerio de Salud (MINSA) informó que la Región de Salud de la Comarca Ngäbe Bugle continúa con los operativos diarios contra el COVID-19 en los diferentes distritos y sus comunidades, en compañía de miembros de la fuerza pública.

Un boletín de prensa del MINSA destaca que se están realizando las inspecciones a los establecimientos de interés sanitario como tiendas, abarroterías y pequeños locales en los cuales se verifica la higiene, la calidad de los alimentos, los carnés de los manipuladores y la disposición de los residuos sólidos.

Se encontró que muchos de los establecimientos visitados estaban cerrados, dando cumplimiento a los Decretos Ejecutivos; sin embargo, se colocaron afiches sobre medidas de higiene para evitar el contagio con coronavirus, además de ofrecer docencia a la comunidad sobre las medidas de higiene, distanciamiento social y protección contra el coronavirus.

Promoción de la salud en Panamá Oeste. Foto: cortesía MINSA.

Por otra parte, el Departamento de Promoción de la Salud del MINSA en Panamá Oeste continuó con la entrega de mascarillas de tela y con las instrucciones de uso e higiene, en zonas de los supermercados Xtra y Rey, en el corregimiento de Vista Alegre, distrito de Arraiján, áreas más altas de infestación por COVID-19 en la provincia.

Transcurrida la semana se han entregado 3000 mascarillas de tela. Además, se incluyó la entrega de 936 gel alcoholada, 500 calcomanías y botones con el mensaje ¿Ya te lavaste las manos? para que los usuarios sean portadores de medidas preventivas sobre la principal barrera contra el COVID-19.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Apoyo solidario del gobierno no debe politizarse, advierte Roux

Jue Abr 9 , 2020
Para agilizar el respaldo a las comunidades afectadas, Roux recomendó al mandatario Cortizo implementar lo más pronto posible la herramienta de entrega de bono solidario, a través de la cédula de identidad personal y el apoyo directo, pues eso elimina la entrega política.