Turner recorre instalaciones adecuadas para atender pacientes por COVID-19

“Ante la pandemia que se vive a nivel mundial, debemos adaptar los sistemas sanitarios y reestructurar la forma de dar consultas y ampliar la capacidad de instalación”, dijo la jefa del MINSA.

Recorrido de la ministra Turner. Foto: cortesía MINSA.

Ciudad de Panamá, Panamá. La ministra de Salud (MINSA), Rosario Turner recorrió el área que se adecúa para la atención de pacientes por COVID-19 en el Instituto Nacional de Medicina Física y Rehabilitación (INMFRE).

Un boletín de prensa, destacó este martes que las áreas habilitadas están divididas en dos etapas, en su primera etapa tendrá 46 camas y 10 camas especiales para intensivos, lo que permitirá la observación de los pacientes por COVID-19 positivo.

“Ante la pandemia que se vive a nivel mundial, debemos adaptar los sistemas sanitarios y reestructurar la forma de dar consultas y ampliar la capacidad de instalación”, dijo la jefa del MINSA.

Detalló la ministra Turner que esta estructura temporal iniciará sus funciones a partir del jueves próximo, igualmente agradeció al personal del INMFRE y especialmente a los pacientes por permitir que las instalaciones fueran utilizadas para este proyecto, que busca salvar vidas.

Posteriormente, la jefa de la cartera se dirigió al laboratorio móvil de toma de muestras a pacientes por previa cita a través de la línea gratuita 169 en el área de Amador, donde conversó con algunas personas que recibían la atención por parte del personal médico.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Cifra de muertos por COVID-19 sube a 59 en Panamá, hay 2,249 casos confirmados

Mié Abr 8 , 2020
El MINSA planteó que, ante la pandemia del COVID-19, desde el pasado mes de enero, gestionó, a lo largo y ancho del país, acciones de cara a enfrentarla, incluido el refuerzo de la capacidad instalada, el recurso humano, insumos y medicamentos.