Para no afectar crédito de clientes, ANAMIC tomará medidas

La Junta Directiva de ANAMIC reafirmó su respaldo a las medidas que permitan la pronta recuperación del país, expresando que pondrán todo su esfuerzo para contribuir a este objetivo.

Imagen ilustrativa. Foto: cortesía MICI.

Ciudad de Panamá, Panamá. La directora general de Empresas Financieras del Ministerio de Comercio e Industrias (MICI), Irenya Martínez informó este miércoles que unas 137 empresas agremiadas en la Asociación Nacional de Mueblerías e Instituciones de Crédito (ANAMIC), apoyarán las medidas temporales de alivio económico a las personas que no perciben ingresos en medio de la pandemia, beneficiando a miles de panameños.

Cada empresa evaluará la situación de sus clientes para ofrecerles alternativas, según anunció ANAMIC en un comunicado, por lo que se insta a los usuarios a contactar a los comercios donde solicitaron el crédito para obtener mayor información, detalló la funcionaria.

Agregó que, conforme avanza la cuarentena son más las instituciones bancarias, prendarias y financieras, que se están solidarizando con sus deudores, ya sea con periodos de gracia para pagos, suspensión de remates, entre otras acciones.

“Exhortamos a los clientes que tengan la posibilidad de hacer frente a sus obligaciones crediticias, a que lo hagan, para igualmente ser solidarias con la estabilidad económica de estas empresas”, puntualizó.

La Junta Directiva de ANAMIC reafirmó su respaldo a las medidas que permitan la pronta recuperación del país, expresando que pondrán todo su esfuerzo para contribuir a este objetivo.

Para conocer a las empresas que conforman la Asociación puede ingresar AQUÍ.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada siguiente

Panamá: cuarentena total el fin de semana, ante COVID-19 que suma 63 decesos

Jue Abr 9 , 2020
El ministro de Seguridad, Juan Pino explicó que la medida empezará a regir a partir de las 00:00 del sábado 11 y regirá hasta el domingo 12 de abril.