Irresponsables ponen en riesgo planes para frenar avance del COVID-19

Las autoridades panameñas llamaron la atención de que los lugares donde se incumplen mayormente la medida de cuarentena son aquellos donde precisamente existen los altos niveles de casos de coronavirus reportados.

Ministro de Seguridad, Juan Pino. Foto: cortesía MINSA.

Ciudad de Panamá, Panamá. A pesar de los reiterados llamados de las autoridades panameñas para que los ciudadanos cumplan con la cuarentena absoluta, aún hay quienes se resisten en acatar la citada medida, que fue anunciada por el gobierno como una de las estrategias para frenar el avance del coronavirus, que según estimaciones, podría alcanzar su punto máximo a mediados de este mes.

En ese sentido, el ministro de Seguridad, Juan Pino hizo un reconocimiento a los ciudadanos de las comarcas, así como a los de las provincias de Veraguas, Los Santos y Coclé que, junto a sus autoridades locales, dijo, han cumplido con la solicitud de quedarse en casa como acción para combatir el nuevo coronavirus.

No obstante, en cuanto a las personas que violaron la cuarenta, Pino informó que el lunes se registraron 797 detenidos, de los cuales 43 son menores de edad. La mayoría, en Panamá Oeste, Panamá Centro, Herrera y Chiriquí.

“El virus requiere de un ser vivo para transportarse y si la población se queda en su casa, morirá”, advirtió el titular de Seguridad, durante la rueda de prensa del MINSA de este martes.

Un informe del Ministerio de Seguridad el domingo, sobre este mismo tema, resaltó que un total de 689 personas fueron detenidas por violar el decreto que ordena la cuarentena absoluta. De los detenidos, 641 eran adultos y 48, menores de edad. Y las regiones que más incumplieron la medida fueron: San Miguelito, Panamá Oeste, Panamá Centro y Colón.

Las autoridades panameñas llamaron la atención de que los lugares donde se incumplen mayormente la medida de cuarentena son aquellos donde precisamente existen los altos niveles de casos de coronavirus reportados.

Por otra parte, durante la citada conferencia prensa del MINSA, en su reporte, la ministra de Desarrollo Social (MIDES), Markova Concepción dijo que hasta el lunes se habían entregado 224,883 bolsas y 120,153 bonos del Programa Panamá Solidario.

Anunció, además, que se organizan dos nuevos centros regionales en Azuero y Coclé para la elaboración y distribución de las bolsas y los bonos.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Cortizo: ingresos del Estado han disminuido y presupuesto es limitado

Mié Abr 8 , 2020
En una entrevista virtual con periodistas de los canales de televisión locales, insistió en que no va a permitir que se politice el plan que tendrá un alcance a 1.3 millones de familias panameñas.