Casos de coronavirus en Panamá superan los 2 mil, decesos suman 55

De acuerdo con el MINSA, las 42 personas que se encontraban en el Centro Emaus culminaron su aislamiento obligatorio y regresaron a sus hogares en condiciones adecuadas.

Foto: cortesía MINSA.

Ciudad de Panamá, Panamá. El coronavirus sigue sumando más víctimas en Panamá, y de acuerdo con el balance de este lunes, ya son 55 víctimas las que ha cobrado la pandemia, mientras que los casos confirmados suman 2 mil 100.

En el informe epidemiológico (Comunicado No. 42), el Ministerio de Salud (MINSA) anunció que al corte de este lunes, 6 de abril, se reportan 14 personas recuperadas, 112 nuevos casos positivos de COVID-19, para un total acumulado de 2,100 pacientes. En aislamiento domiciliario hay 1,777 personas; hospitalizadas en sala se encuentran 167; en hoteles, 359; en cuidados intensivos, 88, y se reporta hasta la fecha 55 defunciones.

De acuerdo con el MINSA, las 42 personas que se encontraban en el Centro Emaus culminaron su aislamiento obligatorio y regresaron a sus hogares en condiciones adecuadas.

Ampliación de capacidad

Por otra parte, con el objetivo de ampliar la capacidad de atención en la provincia de Colón, la Caja de Seguro Social tramita con la Caja de Ahorros 72 camas adicionales en un hotel ubicado al lado de la Gobernación de Colón, en Espinar, informó el director de la institución, Enrique Lau Cortés, quien además denunció acciones de “bullying”, contra la directora de la CSS en Panamá Oeste, para quien pidió respeto.

Se han habilitado las siguientes líneas telefónicas para que los familiares puedan llamar e informarse de la condición de los pacientes, en horario de 12:00 mediodía a 3.00 p.m.

  • 513-1202 Complejo Hospitalario Metropolitano Dr. Arnulfo Arias Madrid
  • 503-1870 Hospital Susana Jones
  • 513-1204 Hospital Irma de Lourdes Tzanetatos
  • 524-6148 Hospital de Especialidades Pediátricas

Tarjetas para jubilados

En otro tema, se informó que este lunes, junto a los cheques de los jubilados, se repartieron 14 mil tarjetas; y esta semana se recibirán 30 mil tarjetas adicionales, mientras ya se organiza el proceso de entrega.

El gobierno agradeció a los pobladores de Soná, quienes se hicieron eco de la necesidad de los médicos y ayer mismo los apoyaron con un hospedaje adecuado para ellos.

Panamá Solidario

Por parte del IFARHU, se inició la producción de bolsas en David, Chiriquí. Se lograron más de 4,000 bolsas del Programa Panamá Solidario.

Se han entregado 154 mil bonos y a partir del 13 de abril se entregarán 4 bonos de 20 balboas, según lo dispone el decreto que rige el programa.

Reporte de Seguridad

El ministro de Seguridad Púbica, Juan Pino, expresó que en la cuarentena y ley seca se han reducido los índices de violencia y delincuencia.

En cuanto a la cuarentena total, el domingo fue cumplido por la inmensa mayoría de los ciudadanos, pero expresó que se mantiene la relación entre las áreas con mayor violación de la norma y el número de casos positivos de COVID-19.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada siguiente

Miviot confirma 44 proyectos paralizados por COVID-19

Mar Abr 7 , 2020
La Ministra recordó que el Edificio Arraiján, un complejo de 180 soluciones en Calidonia, con una inversión de 9 millones 919 mil 314 balboas con 95 centésimos, es una obra de inversión ejecutada al 100%, que cuenta con los permisos de ocupación y que fue recibida del contratista en diciembre de 2019.