Panamá inicia apoyo como hub humanitario en medio de la pandemia

El gobierno panameño informó, a través de un comunicado, que un vuelo especial partió en la tarde de este sábado de la capital panameña hacia Guayaquil, (Quito) , transportando personal médico y asistencial de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS)…

Imagen ilustrativa. Cortesía: Aeropuerto Internacional de Tocumen.

Ciudad de Panamá, Panamá. La lucha que enfrenta el mundo contra el coronavirus, ha puesto a Panamá a jugar uno de los roles fundamentales que le permite su posición geográfica, el de ser un hub humanitario que sirva principalmente en la región.

En ese sentido, en el espíritu solidario con los países de la región, el país centroamericano apoyó este sábado el envío de ayuda por parte de la OPS tanto de expertos como de insumos a Ecuador, una de las naciones golpeadas por la pandemia Covid-19.

El gobierno panameño informó, a través de un comunicado, que un vuelo especial partió en la tarde de este sábado de la capital panameña hacia Guayaquil, (Quito) , transportando personal médico y asistencial de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS), además de insumos para combatir la pandemia que ha ocasionado el más alto número de víctimas fatales en las Américas.

“Nos sentimos complacidos con el aporte de Panamá en la organización de la logística necesaria para montar este operativo”, destacó el gobierno de Panamá en el comunicado.

“Panamá continuará sirviendo como hub humanitario para una asistencia pronta a los países del área que requieran de coordinaciones de esta naturaleza”, concluyó el comunicado.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada siguiente

Intensifican en la capital jornadas de desinfección contra el coronavirus

Dom Abr 5 , 2020
La Vía España desde el cruce de la ASEP hasta la altura de Calidonia, la Vía Ricardo J. Alfaro desde Plaza Edison hasta el cruce de San Miguelito, y la Vía Transístmica desde la Avenida 12 de Octubre hasta el puente vehicular de la Roosevelt, fueron las áreas abarcadas en esta fase.