MINSA confirma deceso de trabajador en minería por COVID-19

El titular del MICI fue enfático al indicar que “ningún interés comercial va por encima de la vida humana”, por lo que la empresa encargada debe cumplir todos los protocolos señalados por las autoridades de salud en este caso.

Ministro Martínez. Foto: cortesía Presidencia de Panamá.

Ciudad de Panamá, Panamá. Durante el informe epidemiológico de este domingo, 5 de abril, el Ministerio de Salud (MINSA) confirmó el deceso de un trabajador de la empresa Minera Panamá, lugar donde ya se había implementado, entre otras acciones, un cerco sanitario.

En el informe (Comunicado No. 41), dado a conocer en rueda de prensa, el MINSA anunció que en el caso de Minera Panamá, el Ministerio de Comercio e Industrias (MICI), en conjunto con el MINSA, el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel) y los trabajadores, han desarrollado acciones para mitigar el COVID-19 en las instalaciones de la minera.

Señala el MINSA que se desarrolló un protocolo epidemiológico desde el pasado 24 de marzo, que incluyó el cerco sanitario y a pesar de los esfuerzos, se presentó el primer deceso; por ello, a través de la coordinación interinstitucional dirigida por el MINSA, se trasladó un equipo a la minera para reevaluar la situación de salud y tomar las medidas pertinentes.

Sobre el tema, durante la conferencia de prensa del MINSA, el titular del MICI, Ramón Martínez destacó que la mina Cobre Panamá está sujeta a un cerco sanitario, desde que se conoció la presencia de casos de COVID-19 entre sus trabajadores.

El titular del MICI fue enfático al indicar que “ningún interés comercial va por encima de la vida humana”, por lo que la empresa encargada debe cumplir todos los protocolos señalados por las autoridades de salud en este caso.

Señaló que el MICI, como regente de la minería en Panamá, desde el primer día ha mantenido una comunicación continua con el Ministerio de Salud (MINSA).

“Como bien ha indicado el presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, todas las acciones que está tomando este gobierno son en función de las recomendaciones de las autoridades de salud, y no cabe la menor duda que en el caso de la minera va a ocurrir de la misma forma”, acotó Martínez.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada siguiente

Panamá: confirman 1988 casos de coronavirus y 54 fallecidos

Lun Abr 6 , 2020
De acuerdo con el MINSA, respecto a los reportes del porcentaje de pruebas positivas resultantes, que es mayor al número de casos que existe en el país, se debe a que desde hace 2 días el Ministerio de Salud, como establece el protocolo de la OMS/OPS...