Intensifican en la capital jornadas de desinfección contra el coronavirus

La Vía España desde el cruce de la ASEP hasta la altura de Calidonia, la Vía Ricardo J. Alfaro desde Plaza Edison hasta el cruce de San Miguelito, y la Vía Transístmica desde la Avenida 12 de Octubre hasta el puente vehicular de la Roosevelt, fueron las áreas abarcadas en esta fase.

Jornada de limpieza. Foto: cortesía MICI.

Ciudad de Panamá, Panamá. Personal de las empresas CEMEX, Argos, CONCRETEX y Cementos Progreso llevaron a cabo hoy una jornada de desinfección en las paradas y las aceras de las vías más transitadas de la ciudad capital, un trabajo en el que se utilizaron miles de galones de agua, provenientes de lagos artificiales creados dentro de las canteras.

Un boletín de prensa del MICI, destaca que esta agua, que no es apta para la potabilización, combinada con los productos recomendados por el Ministerio de Salud (MINSA), es mezclada en camiones concreteros, facilitando el procedimiento que se repetirá cada domingo, por ser los días de menor circulación, hasta que se pueda contener la pandemia, informó el ministro de Comercio e Industrias (MICI), Ramón Martínez.

La Vía España desde el cruce de la ASEP hasta la altura de Calidonia, la Vía Ricardo J. Alfaro desde Plaza Edison hasta el cruce de San Miguelito, y la Vía Transístmica desde la Avenida 12 de Octubre hasta el puente vehicular de la Roosevelt, fueron las áreas abarcadas en esta fase.

Martínez expresó que “gracias al respaldo del sector privado se han podido sanear las paradas y aceras de estas avenidas, así como también los alrededores de los hospitales, en días anteriores, siendo un esfuerzo que demuestra el compromiso de estas compañías no solo con el crecimiento de la economía, sino también con el bienestar de todos los panameños”.

Recalcó que las cuatro empresas del sector construcción están desarrollando los trabajos de forma voluntaria, y sin recibir ningún tipo de incentivo estatal, lo cual es doblemente valioso, por el aporte que hacen en la batalla contra el COVID-19.

“Los trabajos realizados requieren no solo de inversión en productos y equipos, sino también con horas de trabajo de personal, por eso queremos hacer un reconocimiento púbico tanto a los directivos como a los 35 trabajadores que están poniendo la milla extra por sus familias y por el país”, agregó el funcionario.

Unidos podemos vencer el virus

Durante las últimas semanas se ha enfatizado la importancia de que la población se mantenga en casa y atienda las medidas señaladas por el Gobierno Nacional, a través del MINSA, para minimizar la propagación del virus.

Solo las actividades económicas exceptuadas en el Decreto Ejecutivo Nº 507 del 24 de marzo de 2020 y su Fe de Errata pueden mantener sus operaciones, utilizar los salvoconductos generados en la plataforma hasta el 25 de marzo, o emitir los salvoconductos de movilidad para su personal esencial, bajo el formato unificado que se autorizó por el Gobierno Nacional, hasta que la página de la Autoridad de Innovación Gubernamental (AIG) culmine sus actualizaciones.

En ese sentido, el ministro del MICI fue enfático al solicitar a los comerciantes solo facilitar los salvoconductos únicamente al personal mínimo necesario, el cual debe presentarlo junto a su cédula y carné laboral, ya que se aplicarán sanciones a quienes hagan mal uso de este documento. Para estos efectos, los agentes del Ministerio de Seguridad y la Policía Nacional harán las verificaciones correspondientes.

“Estamos uniendo fuerzas con el sector privado para luchar contra esta pandemia que vamos a vencer. El apoyo y solidaridad de las empresas y sus voluntarios han sido fundamental en esta lucha. Exhortamos a todas las empresas a que sean parte de esta iniciativa de Panamá Solidario”, puntualizó.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

MINSA confirma deceso de trabajador en minería por COVID-19

Dom Abr 5 , 2020
El titular del MICI fue enfático al indicar que “ningún interés comercial va por encima de la vida humana”, por lo que la empresa encargada debe cumplir todos los protocolos señalados por las autoridades de salud en este caso.