Ciudadanos subestiman el COVID-19, mientras otros arriesgan sus vidas por ellos

El ministro Pino insistió en la importancia del cumplimiento de la cuarentena absoluta ordenada por las autoridades.

Ministro de Seguridad Pública, Juan Pino. Foto: cortesía MINSA.

Ciudad de Panamá, Panamá. Dos unidades de las fuerzas de seguridad del país y cuatro médicos figuran en la lista de los 41 fallecidos producto del coronavirus, en lo que va de la lucha contra la pandemia, mientras más de 70 se encuentran en cuidados intensivos, y a pesar de éstas estadísticas y las campañas de concienciación, hay ciudadanos que se resisten a acatar un simple llamado que es crucial para tratar de cortar el avance de la enfermedad: ¡Quédate en casa!

Este viernes, el ministro de Seguridad Pública, Juan Pino informó que 500 personas han sido detenidas en las calles en las últimas 24 horas, siendo los sectores con mayor incidencia Panamá Oeste, con 130; Panamá, con 104; y San Miguelito, con 100.

Los citados lugares, son los que precisamente se destacan por ser las zonas que se mantienen como las más afectadas y con mayor cantidad de contagios del COVID-19.

Además de la cifra de personas detenidas, también han trascendido denuncias de algunos más osados que han buscado la manera de burlar la cuarentena nacional falsificando documentos para obtener salvoconductos.

El ministro Pino insistió en la importancia del cumplimiento de la cuarentena absoluta ordenada por las autoridades.

El pasado 27 de marzo, las autoridades confirmaron el deceso del Sub Comisionado de la Policía Nacional (PN), Juan Lezcano, quien estuvo participando en las acciones para garantizar el cumplimiento las medidas ordenadas por el gobierno. El pasado miércoles 1 de abril, se  informó que en la lista de fallecidos por el coronavirus también hay cuatro médicos que han estado en el frente de batalla contra la enfermedad.

Este miércoles, se confirmó el deceso de otra unidad, perteneciente al Servicio Nacional de Fronteras (Senafront). La víctima, el Cabo 1º post mortem Abel Abrego, quien estuvo recluido en el Hospital Nacional en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Un comunicado de la institución de seguridad, señala que el Cabo 1º post mortem Abrego “sirvió a la patria a través del Senafront y pertenecía a la unidad de inteligencia”.

El ministro Pino envió un mensaje solidario a la familia del cabo primero “post mortem” Abel Ábrego, quien falleció por insuficiencia respiratoria debido al nuevo coronavirus, de acuerdo al comunicado del Senafront.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada siguiente

Reportan en Panamá 41 decesos por COVID-19, casos confirmados suman 1,673

Sáb Abr 4 , 2020
El MINSA mencionó que este viernes se tomó un total de 198 pruebas nuevas de COVID-19, de las cuales 30 han sido analizadas en el nuevo centro de toma de muestras en Amador.