ARAP anuncia suspensión provisional de actividades pesqueras industriales

Agrega la ARAP que los propietarios y capitanes de las nueve embarcaciones con licencia de pesca de Doncella y Pajarita que se encuentran faenando actualmente, que en el marco de estas medidas sanitarias, deberán retornar a puerto, para lo cual, se les otorga un plazo máximo de 48 horas, a partir de la comunicación de la presente medida.

Imagen ilustrativa. Foto: cortesía ARAP.

Ciudad de Panamá, Panamá. La Autoridad de los Recursos Acuáticos de Panamá (ARAP) anunció hoy la “suspensión provisional” de las actividades pesqueras en el país a raíz de la emergencia sanitaria provocada por el coronavirus y para salvaguardar la salud y vida de los marinos panameños que aportan en la seguridad alimentaria de la población.

A través de un comunicado, la ARAP informó al sector pesquero industrial del país que, siguiendo las recomendaciones de nuestras autoridades del Ministerio de Salud, se procederá a dictar medidas encaminadas a la suspensión provisional de las actividades pesqueras de quienes faenan con licencias de pesca de Camarón, Doncella y Pajarita, y Anchoveta, Arenque y Orqueta.

“Las medidas a adoptar en el marco de la pandemia que vivimos por la propagación del coronavirus COVID-19, han sido igualmente apoyadas por iniciativa del propio sector industrial, el cual ha manifestado a la Autoridad su preocupación por la tripulación y capitanes que operan estas embarcaciones, cuyas edades oscilan entre los 55 y 65 años, constituyéndose en población de mayor riesgo, en caso de contagio, siendo que estas pesquerías se concentran en 3 puertos del país, lo cual genera aglomeración de personas al iniciar y culminar las faenas de pesca.”, señala el comunicado

Agrega la ARAP que los propietarios y capitanes de las nueve embarcaciones con licencia de pesca de Doncella y Pajarita que se encuentran faenando actualmente, que en el marco de estas medidas sanitarias, deberán retornar a puerto, para lo cual, se les otorga un plazo máximo de 48 horas, a partir de la comunicación de la presente medida.

“Se hace de conocimiento de los propietarios de embarcaciones con las licencias de pesca enunciadas en el presente comunicado, que a más tardar el día 28 de abril del presente, la Autoridad estará anunciado las fechas de levantamiento de la medida de suspensión provisional, a partir de las cuales, podrán continuar con normalidad el desarrollo de las actividades pesqueras”, concluyó la ARAP en su comunicado, que también fue compartido a través de redes sociales.

Ver esta publicación en Instagram

COMUNICADO⚠️ Se suspende provisionalmente culminación de veda del camarón y actividades de pesca industrial hasta nuevo aviso. Con el objetivo de evitar la aglomeración en los puertos pesqueros estimado el día de salida en 700 personas y considerando proteger a la gente de mar en la PESCA INDUSTRIAL cuya edad promedio es de 55 a 65 años. Velando por su salud, vida y sus familiares ;siguiendo las recomendaciones del @minsapma se procederá a dictar medidas encaminadas a la suspensión provisional de las actividad pesquera industrial con licencias de Camarón, Doncella y Pajarita, Anchoveta, Arenque y Orqueta. 💢Los pescadores artesanales podrán seguir con su faena de pesca de manera habitual. . . #TrabajandoPorPanamá #ProtégetePanamá #UnidosLoHacemos

Una publicación compartida de ARAP Panamá (@arap_panama) el

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Refuerzan con donaciones capacidad de atención en hospitales ante COVID-19

Dom Abr 5 , 2020
El Ministerio de Salud agradeció la solidaridad que ha mostrado la empresa privada en la atención de pacientes afectados por el coronavirus.