Laboratorio móvil de Amador recoge muestras sospechosas de COVID-19

Al respecto de la ubicación del laboratorio para la toma de muestras se evalúo para tener el riesgo mínimo y que las personas tengan la comodidad y acceso a esta.

Laboratorio móvil ubicado en Amador. Foto: cortesía MINSA.

Ciudad de Panamá, Panamá. El Ministerio de Salud (MINSA) informó hoy que hasta las horas del mediodía de este viernes, unas 20 muestras de hisopado por sospechas de COVID-19 fueron tomadas en los estacionamientos del centro de convenciones de Amador a personas que a través de la línea 169 o por el programa R.O.S.A. obtuvieron una cita.

El Coordinador de Operaciones del Ministerio de Salud, Dr. Rolando Luque detalló que este laboratorio móvil tiene la capacidad para tomar de 160 a 200 muestras, lo que dependerá a la demanda de llamadas a la línea 169.

En cuanto a la factibilidad, Luque especificó que “las personas van a ir cómodamente en su vehículo, se le harán unas preguntas previas al llegar al sitio, se ingresa al formato digital y entonces se procede a la toma de muestra que no demora más de tres minutos”.

Al respecto de la ubicación del laboratorio para la toma de muestras se evalúo para tener el riesgo mínimo y que las personas tengan la comodidad y acceso a esta.

Todas las personas citadas por la línea 169, no tendrán ningún inconveniente con lo que respecta a la cuarentena por las medidas de salidas de las personas, ya que se le extenderá a través del WhatsApp y vía email, un formato de cita y confirmación para la movilización hacia el punto establecido mencionó Luque.

Este laboratorio ubicado en el estacionamiento de Centro de Convenciones en Amador, cuenta con 14 médicos para realizar la toma de muestras y el resultado a las personas se les informará a través del programa NICO.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada siguiente

Ante denuncias, Cortizo promete sanción a quien le robe al Panamá Solidario

Vie Abr 3 , 2020
De esta forma reaccionó el gobernante a denuncias que se han difundido en redes sociales de personas cometiendo supuestas irregularidades con los bonos y bolsas de comida que se reparten a personas afectadas por la crisis del COVID-19.