Cifra de fallecidos en Panamá por COVID-19 sube a 37, casos confirmados 1,475

El Ministerio de Salud informó que entregó este jueves 3 mil mascarillas a los usuarios de las líneas uno y dos en la estación del Metro de San Miguelito y explicó cómo usarlas, ya que estudios científicos han validado que el uso correcto de las mismas impide la propagación del COVID-19.

Foto: cortesía MINSA.

Ciudad de Panamá, Panamá. La cifra de víctimas del coronavirus sigue aumentando en Panamá y ya suman 37 los fallecidos, mientras los casos confirmados totalizan 1,475, de acuerdo al último balance epidemiológico brindado por las autoridades del Ministerio de Salud (MINSA), en la tarde de este jueves.

En el informe (Comunicado No. 38), el MINSA anunció que, al corte epidemiológico de la fecha –jueves, 2 de abril-, se reportan 10 pacientes recuperados, 158 casos nuevos, para un total acumulado de 1,475 pacientes positivos, mientras que en aislamiento domiciliario se encuentran 1,207 personas y 152 hospitalizadas en sala, 69 en cuidados intensivos y 37 fallecidos.

También a la fecha, se han aplicado 7,941 pruebas, de las cuales el 81,4% han resultado negativas.

Por otra parte, se informó que el plan ‘Protégete Panamá’ se fortalece con acciones como la liderada por la Dirección de Farmacia y Drogas del Ministerio de Salud (MINSA), que estableció los mecanismos para que los médicos del sector público y del privado puedan utilizar medios tecnológicos para el envío de recetas a la farmacia de elección del paciente.

La resolución autoriza a las farmacias públicas y privadas la dispensación de medicamentos, a través de recetas enviadas por los medios tecnológicos disponibles.

En tanto, el MINSA realizó, el pasado mes de enero, una licitación de medicamentos por 66 millones de balboas. Hasta la fecha se han adjudicado 326 productos, por un monto de 12 millones de balboas, y que servirán para tratamientos relacionados con diabetes, hipertensión arterial e hipercolesterolemia.

El Ministerio de Salud informó que entregó este jueves 3 mil mascarillas a los usuarios de las líneas uno y dos en la estación del Metro de San Miguelito y explicó cómo usarlas, ya que estudios científicos han validado que el uso correcto de las mismas impide la propagación del COVID-19.

De igual forma, se anuncia que, en el área de Amador, en horario de 7 de la mañana a 6:30 de la tarde, entró en funcionamiento el centro de toma de muestras para COVID-19, donde se les tomará la muestra a las personas referidas a través de la línea 169.

En cuanto a la denuncia de la realización de una boda, en días pasados, en el sector de Paitilla, este jueves se siguió con el trámite legal para aplicar la multa correspondiente, ya que la actividad violó el decreto que establece el toque de queda y la ley seca.

Este jueves, el MINSA recibió una donación por parte de Fundación Despega, de COPA Airlines, de 50 termómetros infrarrojos y 30 mil mascarillas, mientras que Columbus University otorgó 400 mascarillas de tipo rectangular y concha, además de cien batas desechables no estériles.

Igualmente, la República de China donó al MINSA 5 respiradores y la comunidad china de La Chorrera donó también mil mascarillas, batas de protección y 250 cajas de agua embotellada.

Sobre el impacto de las medidas de contención que se están tomando, el infectólogo Xavier Sáez – Llorens aclaró a través de sus redes sociales que la fecha pronosticada para el pico máximo de contagios es el 15 de abril.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Panamá se suma al análisis de situación del comercio en la región durante COVID-19

Vie Abr 3 , 2020
Hardeep Bhullar, director general de Mercadeo de Atracción de Inversiones del MICI - y quien formó parte de la audiencia -, enfatizó la importancia de estas conferencias que “nos permiten evaluar de la mano de reconocidos expertos de diferentes áreas, el enfoque que tienen para presentar de una manera clara...