Ante denuncias, Cortizo promete sanción a quien le robe al Panamá Solidario

De esta forma reaccionó el gobernante a denuncias que se han difundido en redes sociales de personas cometiendo supuestas irregularidades con los bonos y bolsas de comida que se reparten a personas afectadas por la crisis del COVID-19.

Presidente de Panamá, Laurentino Cortizo. Foto: cortesía Presidencia de Panamá.

Ciudad de Panamá, Panamá. Aquel funcionario o particular que robe los recursos del Estado como los bonos y bolsas de comida que se distribuyen a través del Plan Panamá Solidario “le caerá todo el peso de la ley”, afirmó hoy el presidente Laurentino Cortizo.

Las advertencias del mandatario Cortizo surgen en medio de denuncias y críticas por la supuesta utilización de criterios “políticos” o “selectividad” por parte de algunos encargados de distribuir la ayuda de bolsas de comida en varios puntos del país. Estos descontentos han logrado eco a través de diversos medios, principalmente redes sociales.

 “Toda persona que en la distribución del Plan Panamá Solidario, se aproveche del recurso del Estado, le caerá todo el peso de la ley”, publicó Cortizo en su cuenta de Twitter. En el mismo mensaje agregó: “No importa de dónde venga, ni quién sea”.

 De esta forma reaccionó el gobernante a denuncias que se han difundido en redes sociales de personas cometiendo supuestas irregularidades con los bonos y bolsas de comida que se reparten a personas afectadas por la crisis del COVID-19.

El gobernante panameño afirmó que aquel funcionario que, aprovechándose del estado de emergencia, robe el recurso que es de todos los panameños, será despedido y llevado a la justicia, como ya ha ocurrido con funcionarios del Ministerio de Educación, Ministerio de Desarrollo Agropecuario, Instituto de Mercadeo Agropecuario y del Ministerio de Economía y Finanzas.

 “La única bandera del Plan Panamá Solidario es la de Panamá… ninguna otra…”, recalcó el presidente.

 El Plan Panamá Solidario tiene el objetivo de garantizar la tranquilidad social y cubrir las necesidades básicas de la población panameña afectada por el impacto económico ocasionado por la pandemia del nuevo coronavirus.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada siguiente

MICI recibe de China donaciones de implementos de salud e higiene

Vie Abr 3 , 2020
Daniel Yau, director general de Servicios al Inversionista del MICI, agradeció en nombre del ministro Ramón Martínez y su equipo esta donación, que da fe de las buenas relaciones que se mantienen con este hermano país.