Más de 152 mil llamadas se han atendido en línea 169, 2% son falsas

Aquellas personas que han sido identificadas por las llamadas falsas serán remitidas a las autoridades competentes para la aplicación de la ley.

Ministra Turner recorre instalaciones del call center de la línea de atención 169. Foto: cortesía MINSA.

Ciudad de Panamá, Panamá. El Ministerio de Salud informó que un total de 152 mil 554 llamadas han sido recibidas en la línea gratuita 169 instalada en conjunto con la Autoridad de Innovación Gubernamental (AIG) para atender a la población en el tema de COVID-19 en el país.

No obstante, de 1% a 2% son llamadas falsas, reveló el administrador general de la AIG, Luis Oliva, por lo que reiteró a la población que debe hacer buen uso de esta línea de auxilio.

Detalló que a través de la plataforma R.O.S.A existe la opción número 3 (NICO) en donde el paciente puede ingresar su número de cédula, y que indica si su muestra ya fue procesada. Esta le va a decir si la misma es negativa, positiva o si se mantiene en proceso.

Oliva dijo que es importante que, de ser positivo, la persona va a recibir una llamada del equipo de epidemiología del MINSA, este Call Center cuenta con más de 80 agentes para atender las distintas llamadas, igualmente médicos y psicólogos.

Por su parte, Pablo Ramos, gerente de proyectos del 169 por la Presidencia, dijo que “después de 22 días de haberse implementado, tenemos un funcionamiento óptimo, hemos alcanzado el 99% de las llamadas de la línea 169”.

Señala que aquellas personas que han sido identificadas por las llamadas falsas serán remitidas a las autoridades competentes para la aplicación de la ley.

Este centro de llamadas cuenta con agentes bilingües, lo que ha contribuido a que los extranjeros residentes o varados por la cuarentena en Panamá puedan hacer sus consultas.

Todos estos detalles fueron suministrados a la ministra de Salud Rosario Turner, quien este miércoles, recorrió las instalaciones del Call Center, Línea 169, donde aprovechó y agradeció a todos estos agentes y profesionales de la salud por su labor que es de 24 horas, siete días a la semana.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Hoteles en el interior se suman para atención de afectados por COVID-19

Jue Abr 2 , 2020
La estrategia principal de mantener habilitada las instalaciones de hoteles permite que el personal médico atienda a los afectados de manera expedita, y al mismo tiempo ellos no propaguen el virus a sus familiares.